BLOG
Conoce lo nuevo

3 consejos imprescindibles para tu estrategia en Redes Sociales

Cada vez es más habitual que las empresas hablen continuamente de estrategia en social media; acerca de la importancia que es estar presente en las Redes Sociales para acciones de marketing on-line, que las redes sociales son un medio para vender, el que no estar presente en redes sociales significa no existir en el mundo digital.

Pero, ¿realmente opinas que se están aplicando de un modo profesional las herramientas y metodologías de marketing en las redes sociales empresariales?

Muchas veces lo que uno ve no es realmente lo que debería ver, y esto ocurre con mucha más frecuencia de lo que pudiera parecer, porque no es lo mismo “tener que estar” que “estar” en Social Media.

El social media se encuentra en una fase de madurez y de desarrollo, lo que nos obligaría a priorizar y seguir el sentido común para trabajar en políticas de fidelización de seguidores y buscando la diferenciación con los competidores, dando ventajas competitivas a los lectores y/o clientes.

Para “echar una mano” tenemos tres consejos críticos, que ayudarán a siempre la realización de una red social para tu negocio. ¡Empecemos!

Primer Consejo: “Diseña la Estrategia”
Diseña tu estrategia de Redes Sociales, prepárate para pensar y no olvidar que debes derivar e ir de la mano de tu estrategia de marketing genérica, ayudando no solo a conseguir más seguidores o fans, sino a cumplir los objetivos principales de la compañía. Las siguientes preguntas te ayudarán un poco:
¿Qué pretende conseguir?, ¿A dónde quieres llegar?, ¿Cómo lo vas a hacer?, ¿Para qué lo vas a hacer? Y ¿Cómo lo medirás?

Segundo Consejo: “Aporta Valor”
Que sea un contenido periódico y coherente con una línea narrativa (marca cada cuanto vas a publicar y crea un “hábito” en tu audiencia).
Publica y comparte información que hayas leído previamente, a la vez que compartes o retuiteas comenta lo más destacado, haz una reflexión, tu visión, ideas que te han surgido…
El calendarizar cada una de tus publicaciones ayuda a crear contenido con calidad y bien pensado para tu audiencia.
¿Has pensado en preguntar a tu audiencia que piensa acerca de tu producto, precio y marca?, ¿Has pensado en que tu audiencia sea parte del proceso de gestión de tu empresa “co-creando” juntos? Y ¿Has pensado en que tu audiencia sea un partner, un amigo un prescriptor y un cliente a la vez?

 Tercer Consejo “Genera Confianza”
Como podrás ver, este tercer y último consejo tiene relación con los dos anteriores, porque es necesario que tu estrategia en Redes Sociales sirva para generar confianza en tus clientes y potenciales clientes, para establecer un networking bidireccional; por lo que es imprescindible ser honesto.
Debemos ayudar y dar un paso hacia adelante, tender la mano y nunca hablar mal ni de la competencia ni de cualquier tercero, ¡nos debe dar igual!

Debemos trabajar las críticas y comentarios negativos para convertirlos en positivos y aceptar nuestros errores; y si es posible subsanándolos en el menor tiempo posible con veracidad. Haz juegos y concursos, compare contenido multimedia, entrega premios y recompensas.

En definitiva ¡¡¡Mantén viva a tu audiencia!!!

Compartir