BLOG
Conoce lo nuevo

FACEBOOK Y SU PUBLICIDAD

Actualmente la publicidad en Facebook ya está generando resultados a pequeñas y grandes empresas en infinidad de sectores. El éxito de una campaña en esta red social depende en gran medida de la forma en que construyamos nuestros anuncios y consideremos los segmentos a nuestro alcance.

 

Cuatro recomendaciones que se pueden tomar en cuenta para crear una buena campaña publicitaria en Facebook son:

  1. Elegir el tipo de anuncio: La publicidad en Facebook funciona muy bien en gran medida gracias a su variedad. Lo que otorga libertad creativa y te permite experimentar con distintos tipos de anuncio para detectar cuál funciona mejor dependiendo de la situación, lo anunciado y el público. Si un tipo de anuncio no te funciona, puedes probar otro, la clave está en experimentar. Además, Facebook nos permite averiguar con exactitud lo que funciona y lo que no, pues su plataforma nos deja llegar a distintos objetivos como:
  • Generar leads para tu negocio
  • Conseguir descargas para tu aplicación.
  • Recopilar comentarios para tus productos o servicios,
  • Llevar a cabo encuestas para conocer mejor a tu público.

 

  1. Asignar un presupuesto: El presupuesto dependerá de diversos factores, entre ellos el objetivo a alcanzar con la campaña. Facebook tiene dos opciones a elegir: costo por impresión, es decir, se cobra una cantidad por aparecer en los muros del público objetivo; o bien, costo por click, esto significa que se cobra sólo si una persona da click o like en nuestro anuncio. En ambos casos, se trata de una puja, en otras palabras, es una especie de subasta en la que nosotros decidimos cuánto dinero asignaremos a nuestra campaña y la forma en que se gastará.

 

  1. Segmentación: Es de suma importancia a la hora de hablar del éxito de cualquier campaña publicitaria, de ella, dependerá que tus anuncios sean vistos solamente por tus posibles clientes potenciales y no por aquellos que nunca comprarían tus productos o servicios. En este sentido, Facebook permite ubicar categorías de intereses y comportamientos que nos ayudarán a segmentar de una manera mucho más efectiva. No olvidemos que esta recomendación es una de las más importantes en el proceso de la publicidad en redes sociales.

 

  1. Diseño: Puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos publicitarios, pues debemos considerar que las imágenes que utilizamos en nuestras redes deben despertar emociones. Estas emociones son las que harán que nuestros seguidores comenten, compartan y le den me gusta a nuestras publicaciones. Sin emoción, no hay reacción y debemos tener muy en cuenta que no existe una segunda oportunidad.

 

Ahora, ¡ya conoces todos los pasos para crear tu campaña de publicitaria en Facebook!

Compartir