BLOG
Conoce lo nuevo

GOOGLE KEYWORD PLANNER: CÓMO ELEGIR LAS MEJORES PALABRAS CLAVE

Keyword Planner o planificador de palabras clave de Google es una herramienta gratuita que Google nos facilita para permitirnos identificar las mejores palabras clave y lanzar nuestro negocio, campaña, pagina web, artículos etc.

Opciones de Google Keyword Planner:

  • Búsqueda de palabras clave:  Para empezar a utilizar el Planificador de Palabras Clave debes dirigirte al menú principal y dar click en “Herramientas Planificador de Palabras Clave”.

Al ingresar, encontrarás cuatro opciones:

 1

 

 

  • Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría: En esta opción se desplegará un formulario que debes rellenar según tus necesidades:

 

    • Tu producto o servicio: Aquí debes introducir una o varias palabras/frases que consideras que tu cliente utiliza al realizar una búsqueda.
    • Página de destino: En esta opción puedes introducir un sitio web en concreto. Es una función ideal para aquellos emprendedores que apenas se encuentran a punto de comprar su dominio o también, para consultar cuáles son aquellas palabras clave que utiliza tu competidor más directo. ¡Esta opción te será muy útil para analizar las páginas de tus competidores!
    • Categoría del producto: Con esta opción puedes buscar palabras a partir de una categoría. Es recomendable apoyarte en los filtros de búsqueda para centrarte mucho más en la segmentación a la que tratas de dirigirte.

2

 

  • Obtener datos y tendencias de volumen de búsqueda: Esta función ofrece los datos correspondientes a cada registro que ingresas en la herramienta. Se debe utilizar cada que se tenga claro cuáles son las palabras clave que se utilizaran en tu contenido, campañas, etc. Te mostrará los datos de promedio de búsquedas, competencia, etc.

 

  • Combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas: En esta función se deben combinar dos listados de palabras clave para obtener keywords nuevas realizando combinaciones de ambas. Con esta opción puedes realizar combinaciones de hasta 3 listas y obtener de forma automática datos como las previsiones de la campaña o el volumen de búsquedas.

 

 

  • Obtener previsiones del rendimiento de clics y de costes: Esta función básicamente te informará sobre qué resultados obtendrás con cada centavo que invertirás en anuncios (en el caso que desees hacerlo) como previsiones diarias de clics, impresiones y costes de los anuncios para ciertas palabras.

 

 

Existen muchísimas utilidades que le puedes dar a la herramienta de Google Keyword Planner, y una vez que definas las palabras clave que consideres más apropiadas, puedes agregarlas a tu plan publicitario.

¡Cuando todo esté listo, podrás completar y lanzar tu campaña!

 

Compartir