BLOG
Conoce lo nuevo

LA IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE SITIOS WEB

Para que la página web creada se mantenga viva y los usuarios sigan visitándola hay que actualizarla constantemente, además de dedicarse a su mantenimiento, para que todo funcione bien.

Existen tres tipos de actualizaciones que forman parte de un plan de mantenimiento web:

  • Actualización técnica: No hace falta mencionar que Internet está evolucionado constantemente. Gran parte de esa evolución se basa en el código que conforma el sistema; su actualización puede traerte beneficios de toda índole. No solo actualizaciones de sistemas como WordPress, sino de actualizaciones en las versiones de lenguajes como PHP o HTML que permiten que tu sitio funcione correctamente.
  • Contenido: La presencia nuevos contenidos incrementa el posicionamiento en buscadores de una página Web. Además de generar fidelidad en los usuarios, al ver que el portal publica nuevos contenidos siente la necesidad de visitarlo con mayor frecuencia para no perderse las novedades.
  • Diseño: Debe ser actual y acorde con la imagen de empresa. Al cambiar el logo o los colores corporativos es necesario poner al día esa información también en la web. Además, si tenemos una página con diseño responsivo, se adaptará al dispositivo desde el que se esté visualizando, lo que Google valora positivamente a la hora de posicionar nuestra web.

 

Todo depende del tipo de web y los servicios que ofrezcas. Puedes actualizar diariamente, semanalmente, mensualmente, bimensualmente. Por ejemplo, los blogs, por el tipo de formato web que utilizan son páginas que se prestan a la actualización diaria o semanal. En cambio, páginas web de empresa no suelen requerir una actualización tan constante.

Un sitio desactualizado no solamente es negativo para tu empresa frente a los usuarios, sino también frente a los buscadores de Internet que constantemente incorporan actualizaciones de contenidos en los sitios web.

Si te has sentido identificado con alguno de estos puntos, no lo dudes. Valora seriamente actualizar tu sitio web.

Compartir