Ley Telecom

Ley Telecom

Todas las organizaciones de Derechos Humanos alrededor del mundo indican que el acceso a Internet es un derecho fundamental que, en teoría, todos deberíamos disfrutar. El Internet es una tendencia mundial, las personas se conectan, hacen negocios, planes, buscan destinos, posicionan su marca, venden, compran, socializan, se informan, leen, comentan, entre otras cosas.

Sin embargo la ley de telecomunicación propone que los concesionarios de Internet brindan localización geográfica en tiempo real a instituciones de seguridad o servidores públicos que cuenten con la facultad de pedirla.

De igual forma el artículo No. 195 brinda la capacidad de realizar una suspensión de servicios si es que alguna autoridad intuye que el contenido puede ocasionar daños a quienes tengan a acceso al mismo.

También se podrá bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes

Los videojuegos también se verán afectados pues estarán sometidos a las disposiciones y lineamientos en materia de contenidos.

En fin razones sobran para mantener el control sobre Internet, pero existen también muchas más razones para permitir que Internet sea un medio de crecimiento personal y profesional, sin límites, que fomente la generación de información y nuevas ideas.

 

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.