BLOG
Conoce lo nuevo

MARKETING EN SAN VALENTÍN

El día de San Valentín se ha convertido en una de las fechas más románticas del mundo, pero también de las Redes Sociales, las cuales se han convertido en un importante motor de compras. Por ello, además de mimar, cuidar y fidelizar a tus clientes necesitas una buena estrategia digital adaptada a esta fecha, para poder impactar a tu target en el momento y lugar adecuado.

 

¿Cómo puedo generar el “contenido ideal” de San Valentín en Facebook, Twitter o Instagram, que destaque frente a la competencia?

 

  • Márcate un objetivo y actúa en consecuencia, ¿buscas vender más, tener más seguidores en redes sociales, reforzar tu marca …?
  • Prepara tu estrategia con antelación: no lo dejes todo para el último día y lanza tu promoción semanas antes de la fecha. Este es un consejo básico y no solo es útil para San Valentín, sino para cualquier otro acontecimiento importante.
  • Implementa un tono divertido y emocional en tus publicaciones, pero con protagonismo en el producto o servicio de tu empresa.
  • Crea una serie de recomendaciones para esta fecha incluyendo siempre algún producto o servicio de tu marca. No te olvides de los regalos a ultima hora, así que aprovecha para dar algunas ideas.
  • Personaliza tu foto de perfil en tus Redes Sociales añadiendo motivos relacionados con la fecha.
  • Dar importancia al usuario mediante: preguntas directas, consejos y propuestas.
  • Monitoriza los hashtags más usados en años anteriores e incluso los que ya están comenzando a utilizarse.

 

En conclusión, el día de San Valentín es cada vez más popular en todo el mundo, así que debe aprovechar la fecha para generar visibilidad y reforzar los atributos de tu empresa, es decir, tus publicaciones deben hacer un guiño divertido y diferente que haga referencia a lo que tu marca ofrece. ¡No olvides que no serás el único! Todas las marcas estarán invadiendo a tu potencial cliente mediante Redes Sociales.

No importa que producto o servicio ofrezca tu empresa, San Valentín es un día perfecto para hacerte notar usando la imagen del corazón en tu publicidad. Y ahora ¿Estás preparado para crear la mejor estrategia para el día de San Valentín?

Compartir