BLOG
Conoce lo nuevo

MEJORA TU ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

Seguramente has escuchado o leído lo importante que tu marca esté presente en las redes sociales. Cuando una empresa decide lanzarse al mundo del social media debe plantearse la siguiente pregunta: ¿Qué busco teniendo presencia en las redes sociales? ya que en función a esto se tendrá que planificar una estrategia.

Cada empresa busca cosas distintas, algunas buscan atraer tráfico a su web, otra más popularidad para darse a conocer, entonces ¿qué objetivo me debo proponer al tener presencia en redes sociales?

Para definir el objetivo que buscas y ver que estrategias de social media son las recomendadas para tu caso son:
Reputación Online: La necesidad de vigilar la reputación online de tu negocio es esencial. También lo es trabajar en ella para evitar que Internet se convierta en una fuga de clientes. No se te olvide además, de investigar el nivel y el estado de la reputación
online de tu competencia directa y del resto de empresas del sector.

Atraer tráfico a la web: ¿Cómo lograr atraer tráfico a mi web? Podemos conseguir atraer
a los usuarios mediante:
– Campañas de contenido de valor a través de las redes sociales para redirigirla a nuestra web.
– Campañas en Facebook ad, twitter ad y google Adwords y redirigirlas a nuestra web para conseguir aumentar las visitas a nuestra web.

Aumentar la interacción con los usuarios: Muchas marcas se muestran más que satisfechas por el hecho de contar con cientos o miles de seguidores en Facebook. Pero tener todos esos seguidores no implica que lean todo lo que posteas, de hecho posiblemente no leen ni una tercera parte. Debes adaptarte a cada red social, ya que en cada una de ellas los usuarios buscan cosas distintas de ti, si lo realizas adecuadamente conseguirás aumentar la interacción con tus usuarios.

Posicionamiento en el Sector: Este objetivo se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la empresa y también saber lo que se quiere, que los clientes objetivo piensen de nuestra oferta y la de los competidores.

Aumentar el número de seguidores: Publicar contenido de calidad e interés en redes sociales es de valor fundamental para ganar seguidores. Para elaborar nuestro plan de contenidos, podemos apoyarnos en las siguientes pautas:
–  ¿Qué vamos a publicar?
–  ¿Dónde vamos a publicar?
– ¿Con qué frecuencia vamos a publicar?

Una vez establecido lo anterior, tenemos que procurar que el contenido sea interesante para nuestra audiencia. Habla en lo que realmente eres experto o te apasiona, intenta crear debates de interés, aporta soluciones a problemas que puedan tener tus clientes, realiza análisis bien argumentados, encuestas,concursos, etc, y por supuesto, no dejes de analizar a tu público objetivo para saber qué es lo que más les interesa y cuando debes proporcionárselo.

¿Y tu qué estrategia para redes sociales crees que es la más útil? ¿Qué es lo que quieres lograr?

Compartir