BLOG
Conoce lo nuevo

Mejora tus publicaciones en las Redes Sociales

La publicidad para tu empresa es esencial si uno de tus objetivos es posicionarte como líder de tu marca o servicio, es  de suma importancia siempre mantenerte actualizado con los diferentes medios de promoción.

Los impresos se han mantenido como algo esencial para publicitarte, pero; no esta de más recordarte, que estar presente en el  mundo mágico del internet es sumamente importante en pleno 2018 y aun más estar en línea con alguna red social.

 

En México, Facebook es la red social líder (seguida de cerca por twitter e Instagram incluso WhatsApp) y todo empresario sabe la importancia de tener su propia fan page con publicaciones dinámicas de su producto o servicio.

Aquí te dejamos unos consejos para que tus publicaciones sean más atractivas, conseguir más “likes” y lograr tus objetivos de venta.

Genera contenido -> La regla no escrita en Facebook es “Detén tu Vender-Vender”.

Los usuarios que te siguen lo hacen por dos razones:

 

  • Les gusta tu producto o servicio
  • Les atrae el contenido de tu fan page

 

Aun así, si los usuarios del primer grupo solo ven publicaciones de tu parte, donde solo sea venta se aburrirán, como consecuencia dejaran de seguirte y tú has perdido un cliente potencial. 

 

Lo ideal es generar contenido variado y de interés para mantener cautivos a tus usuarios e iniciar la hermosa danza de la venta.

 

Crea calendarios de Publicación -> El calendario te ayudara a crear un camino de cómo generar la venta en base a tus objetivos:

 

  • Hacer crecer tu comunidad de seguidores
  • Crear más engagement
  • Obtener información de tus clientes potenciales
  • Más visitas a tu web o tienda en línea
  • Posicionamiento en buscadores

 

Toma en cuenta el objetivo al que quieres llegar y aplícalo en tu calendario, coloca un post de interés según tu publico objetivo. Puedes publicar videos, frases motivaciones, promoción de tus servicios o productos, dinámicas, concursos, galerías, noticias, entradas de tu blog, etc.

 

Recuerda que puedes realizar hasta 3 publicaciones en un día.

 

 Métricas -> Gracias a las métricas que Facebook nos brinda, puedes medir al publico al que estás llegando y si es el indicado para tu empresa, en base a eso genera el contenido, ya sea para tu publico femenino, masculino o ambos.  

Es muy importante que revises diariamente tus estadísticas, de esta forma no estarás tan perdido al momento de generar tus calendarios o averiguar si tus objetivos se estén cumpliendo.

 

 Sé constante -> Puedes elaborar un increíble calendario y segmentar a la perfección tu publico, pero si no eres constante en tus publicaciones o no respondes a los comentarios de tus seguidores, todo tu trabajo no servirá de nada. Otórgale a tus redes sociales una hora de tu tiempo o también existen empresas especializadas en Social Media que pueden hacer todo este trabajo por ti, si tu tiempo es muy limitado.

 

Facebook es una red social que constantemente esta evolucionando y la cual tiene cautivos a 61 millones de mexicanos (según El Financiero), con una buena estrategia combinada con tu publicidad impresa, tu sitio web y tus otras redes sociales (Instagram, Twitter, YouTube, etc.) cumplirás tus objetivos en corto plazo.

Compartir