BLOG
Conoce lo nuevo

¿QUÉ RED SOCIAL ES LA MAS ADECUADA PARA TU EMPRESA?

 

En el afán de tener presencia digital muchas empresas se lanzan a abrir perfiles en todas ellas pensando que, de esta forma, los leerán más gente y serán más conocidos.

Sin embargo, no todas las empresas deberán tener perfiles en todas las redes sociales existentes. Cada empresa tiene características distintas; por ello hay que tener en cuenta el objetivo que persigue la empresa para determinar qué perfiles se debe manejar.

Si administras una empresa probablemente estés dado de alta en alguna de las redes sociales. Sin embargo, ¿es la red social  adecuada para tu negocio?

Facebook

Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial, y por ello la que puede considerarse la primera red generalista a considerar dentro del mundo de los negocios, ya que abarca un espectro de público muy amplio en cuanto a edades, profesiones, culturas, etc.

Twitter

Es una de las que mayor potencial promocional puede aportar debido al ritmo frenético de actividad que podemos encontrarnos en las páginas de inicio de los usuarios. Su facilidad de uso y rapidez de respuesta nos permite utilizarla mientras realizamos otras tareas.

Instagram

Es una plataforma completamente fotográfica y visual, con el agregado de que aquí, además, puede haber intercambio de mensajes con los usuarios. Este tipo de plataformas son muy buenas para empresas que venden productos físicos, y necesitan vender sus catálogos de una forma más emotiva y vistosa.

 

¿Por qué hay que elegir bien cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa?

Antes de dar este importante paso, detente un momento a reflexionar sobre lo siguiente:

Imagina que llegas a la página de una marca a la que le quieres comprar un producto, y al entrar ves una lista de íconos con las redes sociales en las que dice estar presente. Tú haces un clic en esa en la que tú también estás porque quizá quieras seguirla. Cuando llegas a ella te encuentras:

  • Que no hay ninguna publicación.
  • Que la última publicación se hizo hace 6 meses.
  • Que sólo hay 3 publicaciones en ese perfil.

¿Qué piensas de ello? Quizá que esta red social no la está gestionando la marca. Así que vuelves a la web y haces clic en otro icono. Y te encuentras con lo mismo: una red social abandonada.

¿Sigues teniendo la misma idea que la primera vez? Seguramente no, ¿verdad? Si al principio fuiste comprensivo ahora ya empezarás a sentir que algo anda mal con esta marca. Aunque no sepas identificar el qué te ha generado una mala impresion.

 

¿Quieres provocar estas mismas sensaciones con tu empresa? No es exageración decir que esto es bastante habitual en las empresas. Sin embargo, estás a tiempo de transmitir una buena imagen de marca. Para un buen trabajo, siempre se esta a tiempo.

 

Claves básicas para gestionar perfiles profesionales en redes sociales

Los criterios generales que se siguen para seleccionar en cuántas redes estar, se centran fundamentalmente en el tiempo y otros recursos con los que contemos. Estás son dos de las claves fundamentales para tener éxito en esta tarea:

  • La planificación: Hay que realizar un plan de publicaciones, cada cuando publicaremos contenido, en qué horario, etc.
  • La constancia: Si no actualizamos los contenidos con frecuencia o no contestamos a los usuarios cuando tienen alguna duda, la utilización de las redes se volverá en nuestra contra, y conseguiremos además de mala reputación, pérdida de tiempo y de recursos.

Creemos que una buena utilización de las redes, y una buena sincronización de las acciones que se desarrollen en ellas indudablemente puede llevarnos a alcanzar nuestras metas.

 

¿Y tú empresa?, ¿qué Redes Sociales utiliza?

Compartir