La imagen corporativa es uno de los elementos principales más importantes que toda marca, negocio o empresa debe desarrollar. Aunque no lo creas, el diseño de la identidad empresarial predice qué tanto éxito tendrá tu empresa o si esta está destinada al fracaso.
Un buen diseño de imagen transmite la razón de ser de la empresa, desde una perspectiva creativa y única. Dicho en otras palabras, es la primera oportunidad que tienes para enganchar a tus clientes y mostrar quién eres.
A través de la imagen corporativa de tu empresa transmites confianza al cliente potencial, puesto que nadie compra o hace negocios con una empresa que no te da esa seguridad. -Eduardo Saltijeral, Key Account Manager.
Tener una imagen corporativa correcta facilita el reconocimiento de tu marca entre la competencia y a la larga, genera una fidelización con el consumidor.
Es fundamental tener en cuenta que la imagen de todas las empresas debe actualizarse. Dado que el mercado y sus necesidades cambian constantemente, es esencial la renovación de la imagen corporativa.
La renovación a una imagen corporativa más fresca, ayuda a descubrir nuevos campos de segmentación. El mercado cambia de acuerdo a la segmentación por eso siempre es bueno el cambio. -Israel de la Rosa, Social Media Expert & SEM Especialist.
En ROSVEL, creemos que la imagen es clave para lograr un mayor alcance en el mercado y facilitar el cumplimiento de los objetivos de las empresas, por ello te dejamos 7 tips que te ayudarán con el diseño de la imagen corporativa de tu empresa, con ayuda de la experiencia de nuestra Art Manager, Mariana Sánchez:
Crea una imagen corporativa de impacto
1. Menos es más
En lo que respecta a la imagen que definirá a tu empresa, lo simple o minimalista es la mejor opción cuando se trata del logo. Entre menos detalle y más conceptual y funcional sea, será más fácil de comunicar y reproducir tanto en medios impresos como digitales.
“Entre menos detalle tenga tu logo, es más probable que el usuario o cliente lo recuerde”.
2. Sé atrevido… pero no tanto
Al momento de trabajar en las composiciones de los gráficos a publicar en las redes sociales de tu empresa, usar al menos dos tipografías hará que tu diseño se vea más limpio y profesional.
“Usar más de tres tipografías da un aspecto saturado y en ocasiones, descuidado.”
3. Despierta una sensación en los clientes
Procura seleccionar una paleta de colores que no solo te identifique entre los demás, sino que también provoque una necesidad en los clientes o usuarios. Si vendes alimentos, los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) despiertan el apetito en las personas, si tu mercado está en la industria informática o médica, los colores fríos o la gama de azules, reflejarán la tranquilidad y confianza que los clientes buscan.
“Seguir la psicología del color para encontrar el estilo de tu empresa siempre da buenos resultados”.
4. No sigas la tendencia de la mala ortografía
“Las mayúsculas no se acentúan” o “da igual si está mal escrito”; aunque en la actualidad hay una tendencia de errores ortográficos en redes sociales, para las empresas el efecto ‘moderno’ puede resultar negativa para la imagen de la empresa.
“No acentuar las palabras o escribir mal solo porque está de moda, le quita seriedad a tu empresa”.
5. Cuida que tus impresos no terminen en la basura
Al igual que con la ortografía, la calidad del material impreso de tu empresa debe ser perfecto para que no haya duda de su veracidad.
Tip ROSVEL: El modo de color CMYK para impresos, cualquier diseño se trabaja en CMYK 300 dpi para obtener la mejor calidad de impresión. RGB 72 ppi para su visualización en pantallas de celular, computadoras, televisiones, tablets, etc.
“Una imagen pixelada juega en contra de lo que esperas transmitir en tu empresa, ya que cuando el logotipo está pixelado da una mala imagen, fake o de baja calidad”.
6. Tu biblia de la imagen
El manual de imagen de tu empresa te ayudará a saber cómo se debe emplear o aplicar tu imagen en diferentes canales de difusión, artículos promocionales, etc., según el giro de tu negocio o marca.
Si bien, el manual de imagen será la guía que marcará los usos correctos de tu logotipo y otros elementos que conforman tu empresa.
Tip ROSVEL: Exige el manual de imagen de tu empresa al diseñador para no cometer errores en el futuro.
“Siempre es recomendable contar con el logotipo en editable jpg y png, ya que en ocasiones solo se tiene el png y eso es un limitante cuando se quiere trabajar con dimensiones más grandes; también debes tener las versiones negativo, positivo y a color, pues nunca está de más”.
7. Evita el humo y contacta a los expertos
En ROSVEL creamos la imagen corporativa de tu empresa, con base en una serie de pasos que toman en cuenta lo que eres y quieres lograr, así como las necesidades del mercado y las tendencias que lo marcan.