8 ventajas de tener una tienda en línea

8 ventajas de tener una tienda en línea

 

ROSVEL.- Dar el salto de lo tradicional a lo digital en ocasiones puede asustarnos un poco, pues hacer esto implica remodelar el modelo de negocio y empezar a evaluar nuevos gastos. Quédate para conocer cómo puedes empezar a vender más y extender tus fronteras gracias a los beneficios de tener una tienda en línea.

 

Sea cual sea tu negocio, no está peleado con la opción de abrir tu propio sitio web y promocionar tus productos, dado que hoy en día la competencia entre marcas es cada vez más intensa, haciendo que se vuelva casi una necesidad contar con algún tipo de e-commerce.

Catálogo y tienda online: diferencias y ventajas
tienda en línea

Te recomendamos leer: la Realidad Aumentada y sus usos en el retail 

 

En la actualidad, las tiendas en línea están revolucionando la forma en la que las personas realizan sus compras. Se ha comprobado que algunas personas tienden a cambiar radicalmente su manera de adquirir productos, gastando mucho más dinero en tiendas en línea por motivos tan pequeños que parecieran no tener importancia, pero que son clave.

tienda en línea
tienda en línea

Beneficios de las tiendas online

 

  • Disponibilidad las 24 h

 

Un establecimiento, local, oficina, almacén, etc., se ajusta a un horario fijo que tiene que respetarse, y para que este funcione debe ser operado por el personal o los empleados que se encargan de la operativa del negocio. 

 

Tener la oportunidad de ofrecer tus productos a cualquier hora del día, es uno de los mayores atractivos por el que debes lanzar tu tienda oficial.

 

  • Llegar a más mercado

 

Al tener más público es normal que las ventas aumenten. El comercio electrónico 

es una herramienta que extiende el propio alcance de tu marca hacia otras ciudades, estados e incluso países, si cuentas con la logística necesaria, sumado a la gran rapidez en las transacciones que llegan a tardar menos de 5 minutos.

 

  • Formas de pago

 

Tener una tienda en línea te permite recibir varias formas de pago. Cuántas veces nos ha pasado que un cliente llega a nuestro negocio planeando pagar sus compras con otro método de pago que no sea efectivo o tarjeta de crédito, al no encontrar la de su preferencia opta por no comprar nada y acudir a un establecimiento que sí acepte su modalidad de pago. Al insertar una pasarela de pagos podrás aceptar tarjetas, depósitos en efectivo y transferencias bancarias. También, existen entidades electrónicas que facilitan las transacciones digitales, como lo son: PayPal o Mercado Pago.

 

  • Reducción de gastos

 

A comparación con una tienda física, las tiendas en línea son mucho más económicas en términos de inversión, mantenimiento y operaciones, además de permitir ahorrar en pagos de servicios de luz, agua, renta, internet, entre otros.

 

  • Accesibilidad 

 

Ahora es mucho más fácil acceder a internet que años atrás, los usuarios y sobre todo tus clientes, podrán acceder a tu negocio online no solo desde ordenadores, también desde dispositivos móviles como tablets y smartphones. Conocerán lo que ofreces y vendes desde cualquier lugar.

 

  • Mejora el servicio, experiencia y comunicación

 

Los medios digitales te dan la opción de brindar una atención personalizada y conocer a tus clientes. Lo mejor es que puedes promocionar tu página web por cualquier plataforma de forma gratuita (orgánica).

 

  • Crear comunidad 

 

Las reseñas y comentarios serán la base de tu reputación como vendedor. Trabaja en ello para conseguir recomendaciones y clientes fieles a tu marca, poco a poco notarás el crecimiento acompañado de buenas ventas y seguidores en redes sociales.

 

  • Combinar tienda en línea con tienda física

 

Tu cliente podrá comprar por internet, y tener la tranquilidad de visitar tu establecimiento si lo necesita. Aunque las tendencias actuales son pedir casi todo en línea, es importante no descuidar el servicio y las garantías que ofrece una tienda física, por ejemplo: devoluciones, recoger producto en tienda, promociones y descuentos exclusivos.

tienda en línea
tienda en línea

Sigue al día con las últimas novedades tecnológicas aplicables en tu estrategia de marketing. No te pierdas los mejores consejos a cargo de nuestro equipo de expertos. En ROSVEL posicionamos tu marca en el siguiente nivel.

ROSVEL Estudio Multimedia | Marketing y Desarrollo TI

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Desarrollo Web Destacado ROSVEL tienda en línea Torreón