Adobe Premiere Pro vs Adobe After Effects

Adobe es la empresa más popular de software por sus programas de edición para páginas web, vídeo e imagen digital; actualmente uno de sus paquetes incluye más de 20 aplicaciones de edición, entre ellas Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere Pro y Acrobat Pro.

El día de hoy hablaremos de dos aplicaciones enfocadas en la edición de video.

Adobe After Effects y Adobe Premiere tienen dos cosas en común: ambos son programas que se utilizan para la edición de videos, de hecho, tienen una interfaz muy similar. Pero, ¿Son lo mismo?, ¿Funciona igual? La respuesta es no.

Adobe Premiere Pro VS After Effects
ROSVEL Estudio Multimedia

Premiere Pro 

Premiere pro es una de las herramientas más utilizadas por los productores audiovisuales. El proceso de montaje de las diferentes partes que componen una obra: vídeo, fotografías, gráficos, audio; se unifican fácilmente con Adobe Premiere Pro.

Con las herramientas de este programa se pueden realizar las tareas más sencillas a la hora de editar un video, como las introducciones, edición de transiciones, corrección de colores, ajustar el sonido o importar efectos especiales de otras aplicaciones de Adobe; puedes editar fácilmente desde un clip de video hasta una película de calidad profesional.

After Effects 

After Effects es una herramienta que combinada a la perfección con Premiere Pro te permitirá crear animaciones y efectos especiales complejos para tus proyectos.

Con After Effects puedes realizar títulos y créditos animados, transiciones, animar un logo, crear personajes animados 2d, incorporar elementos 3D o insertar efectos especiales (luces, humo, explosiones, fuego) en un video. 

¿Cuáles son sus diferencias?

After Effects y Premiere permiten incorporar desde imágenes, textos, efectos hasta sonidos y transiciones en los vídeos, la principal diferencia entre ambos radica en la operatividad.

Lo mejor es tener ambos programas para conseguir un vídeo creativo y completo.

 

Interfaz

Una de las primeras impresiones que puedes tener al comenzar a trabajar con los dos programas es que Premiere Pro te resultará más sencillo que After Effects. Esto se debe a que Premiere Pro tiene una interfaz más intuitiva, en cambio, After Effects está diseñado para realizar tareas más complejas a base de prueba y error. 

Efectos visuales 

Premier Pro te permite crear efectos visuales básicos, por lo que si tu proyecto no necesita de efectos demasiado complejos tendrás las herramientas necesarias para completarlo. Por supuesto, si necesitas ir más allá y crear efectos visuales avanzados After Effects es el programa ideal para ti.

Animación

 La animación es una de las mayores diferencias entre los dos programas ya que la animación de imágenes solo es posible con After Effects. Con herramientas como el riggin, puppet o parallax puedes articular y animar fácilmente imágenes realizadas con Photoshop o Illustrator.

Edición

After Effects es el indudable ganador cuando hablamos del apartado de la animación, Premiere Pro es el mejor cuando se habla de la edición.

Premier Pro te permite editar secuencias en el formato que desees, desde 8k hasta proyectos enfocados a la realidad virtual. Además, funciona perfectamente con otras aplicaciones de Adobe, permitiendo importar gráficos y efectos especiales.

Audio

Es posible que al momento de realizar un trabajo audiovisual quieras hacer algunas ediciones en el audio. 

Bueno, te contamos que con el After Effects solo podrás modificar los volúmenes, mientras que con el Adobe Premiere te será posible realizar ediciones con Adobe Audition, sin necesidad de salirte del programa.

 

Ahora que ya tendrás claro cuáles son las diferencias entre Premiere Pro y After Effects, podrás utilizarlos en conjunto para darle dinamismo a tus proyectos audiovisuales.

 

Premiere Pro es perfecto para editar un video, administrar sonidos y organizar un proyecto audiovisual, mientras que After Effects es ideal para la posproducción de imágenes en movimiento; animación, efectos especiales, escenas complejas en 3D o motion graphics.

 

No olvides que estos dos programas están hechos el uno para el otro, es decir, para trabajar en equipo. Si lo que deseas es que tu proyecto esté en otro nivel no te limites a usar solo uno.

¿Cómo? Puedes acortar los vídeos en Premiere para editarlos e integrarle efectos con el After Effects. Eso sí, para que ambos combinen a la perfección, lo más recomendable es que los proyectos se exporten en H264, en especial, si quieres publicar los vídeos en la web.

Para más información escucha nuestro podcast:  El Cucurucho

Visita nuestra página de Facebook 

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

After Effects Animación Destacado Premiere Pro Video