Chat GPT en la industria

Es tal el potencial que tiene el Chat GPT que las industrias aún perciben esta herramienta como una amenaza en lugar de un instrumento que bien podría beneficiar al máximo a quien la emplee. Si hay algo que todos deben tomar en cuenta, es que el ChatGPT es un paso al futuro.

 

Como una de las extensiones de la Inteligencia Artificial (IA), el Chat GPT es un sistema de chat con la capacidad de crear innumerables cantidades de textos (en diferentes idiomas), mantener una conversación fluida con los usuarios y realizar tareas relacionadas con el lenguaje, incluidas la traducción y generación de todo tipo de textos. 

 

Desarrollado por Open AI, organización dedicada a la investigación en inteligencia artificial, fundada en 2015 por un grupo de empresarios investigadores en IA, entre los que se encuentran Elon Musk, Sam Altman y Greg Brockman. 

 

R     O      S      V      E      L

 

 

 

¿Qué industrias pueden utilizar el Chat GPT?

 

Pese a que todavía se desconocen todas las caras y formas en las que se puede adaptar el Chat GPT, gran parte de las industrias han identificado, al menos, una manera en la que puede aplicarse dicho modelo en sus procesos. 

 

Algunas de las industrias o sectores que pueden aprovechar el uso de GPT en sus producciones

 

Medios de comunicación

 

Dada su principal función para crear contenido, esta herramienta podría convertirse en una aliada para todas las áreas de comunicación, puesto que generaría más noticias, artículos, etc., en menos tiempo.  

 

Servicios de atención 

 

Con esta herramienta, todo tipo de servicios tienen la posibilidad de mantener el contacto con el cliente, anclar prospectos o atraer la atención de usuarios que no corresponden al target de tu empresa.  

 

Los chatbots mejoran la atención en línea, pues responden preguntas técnicas e incluso pueden resolver problemas que estén relacionados con productos o servicios que ofrece la empresa. 

 

Recuerda que los clientes esperan respuestas rápidas y eficientes que satisfagan su necesidad o curiosidad, de lo contrario, buscarán otras alternativas. 

 

 

Resolución de problemas

 

En el ChatGPT los usuarios podrán encontrar información relacionada con los productos o servicios de tu empresa. Por medio de descripciones, los chatbots harán que los interesados descubran todos los beneficios de adquirir lo que ofreces. 

 

Análisis y resultados 

 

Los chatbots facilitan el análisis de grandes conjuntos de datos, a la vez que extraen información en poco tiempo, sin necesidad de ejecutar otras acciones. Además de que ofrece la opción de dar resultados concisos que ayudarán a comprender y comunicar de mejor manera lo obtenido

 

Entre otros de sus usos, el modelo de lenguaje GPT también se utiliza para crear datos en tiempo real, relacionados con el itinerario u horarios de los medios de transporte. 

 

Atrévete a revolucionar la industria y aprovecha las nuevas herramientas que optimizarán tu trabajo. Descubre más de esto en ROSVEL

 

Conoce más en nuestro blog. 

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Chat GPT Chat GPT en la industria Industria Touch the future