KPIs: ¿Por qué actualizar constantemente una app?

KPIs: ¿Por qué actualizar constantemente una app?

Una app y sitio web no serán suficientes para el éxito de tu estrategia online. Aprende y crea tus propios indicadores, mejor conocidos como: KPI´s.

Las herramientas digitales son la respuesta para cualquier negocio y empresa que busca crecimiento y un mayor número de ventas, sin embargo muchos fracasan a la hora de traducir las métricas obtenidas que arrojan las plataformas; trayendo dificultades que van desde menos clientes hasta grandes pérdidas económicas.

El ecosistema digital está en constante cambio

Hoy en día, las personas son cada vez más perceptibles y exigentes con las aplicaciones y páginas web  donde navegan. Cada usuario es diferente, pero todos coinciden en que lo más importante es la fluidez y armonía de los contenidos, mientras que lo más molesto son los “cierres inesperados”. Ahí la importancia de mantener actualizadas nuestras aplicaciones y demás herramientas.

Llevar a cabo el testing de aplicaciones de forma periódica ayudará a que los usuarios perciban correctamente las funcionalidades de la app y por ende su experiencia sea mucho más placentera.

 

Los KPI´s (Key Performance Indicators) van más allá del número de descargas o la cantidad de personas que compran en tu tienda en línea. Son indicadores que te permitirán saber si tu aplicación está funcionando o no y son indispensables para cualquier estrategia de marketing.

Alcanza tus objetivos: ¿Qué es una Landing Page y cómo usarla en tu estrategia de marketing? 

KPI
KPI

Indicadores de apps:

Ranking en tiendas

Actualizar tu app a la última versión garantiza mejores resultados, a la vez de un mayor posicionamiento ASO. También, las reseñas y cantidad de usuarios que tienen bajada la aplicación en su móvil, son aspectos que debes cuidar para no bajar puestos en tu categoría.

MAU (Monthly Active Users)

Como su nombre indica, es el número de usuarios activos en un mes. Este KPI te ayuda a conocer el flujo de personas que usa la aplicación, ya sea que se trate de usuarios que pasen menos de 10 minutos en la app o que duren allí horas, ambos tipos de usuarios son registrados como activos.

DAU (Daily Average Users)

Se trata de una medida que funciona similar al MAU, que alberga datos día a día y no de forma mensual. Es uno de los KPI´s más importantes para trabajar el engagement y conocer el real.

 

Recuerda que las métricas y datos te ayudarán a identificar los errores y aciertos de la aplicación, ofreciendo una visión global de la situación que permitirá la mejora de tus proyectos.

Lo cualitativo también es efectivo. No minimices ni olvides otros KPI´s como experiencia, satisfacción, atención al cliente, etc. Ambos tipos de KPI´s van de la mano para la toma de decisiones de cualquier empresa.

En ROSVEL estamos atentos a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. ¿Buscas el crecimiento digital de tu negocio? Contáctanos por cualquiera de nuestros canales oficiales, nos encantará trabajar contigo.

Fuentes de información: https://www.yeeply.com/blog/actualizar-app-mejorar-kpis/

¿Quieres soluciones tecnológicas personalizadas para tu negocio? Cotiza con ROSVEL hoy. Ofrecemos servicios de desarrollo de software a medida para automatizar procesos y optimizar la eficiencia. ¡Contáctanos ahora!

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Aplicaciones Apps Destacado KPI KPI´S