5 beneficios de la realidad aumentada en la educación

5 beneficios de la realidad aumentada en la educación

¿Qué entendemos por realidad aumentada?…

ROSVEL: La Realidad Aumentada (RA) es un recurso tecnológico que se encarga de sumergir al usuario a un espacio creado entre la dimensión virtual y la física a través de dispositivos y software específicos. Mientras se utiliza, permite visualizar elementos virtuales a gran detalle, lo que es excelente para generar experiencias educativas valiosas sobre nuestro entorno.

 

En el campo educativo, las instituciones escolares han aprovechado al máximo el empleo de la RA, permitiendo que los alumnos exploren nuevas formas de aprender y llevar a cabo sus estudios. Esta tecnología es sinónimo de aprendizaje efectivo y en la actualidad se puede usar para cualquier ámbito.

Beneficios

RA en la educación

realidad aumentada en la educación
realidad aumentada en la educación

Las nuevas generaciones están creciendo de la mano de las nuevas tecnologías y las empresas más importantes del mundo desarrollan cada vez más contenidos compatibles con la modalidad de realidad aumentada. 

 

Ahora mismo, los estudiantes optan por aprender de una manera más dinámica e interactiva, sobre todo porque les parece monótono estudiar con la metodología antigua que se enfoca en el apoyo de material didáctico como libros y enciclopedias.

realidad aumentada en la educación

realidad aumentada en la educación
Realidad aumentada en la educación

La realidad aumentada en la medicina salva y mejora vidas. En México, varios hospitales implementan en sus filas el uso de esta tecnología. Da clic aquí para leer la nota.

Algunos de sus principales beneficios son:

 

    • Estimula el interés por aprender.
    • Permite desarrollar las habilidades cognitivas y motrices.
    • Ayuda a conocer ambientes, situaciones, objetos, cuerpos, etc., que son difíciles de estudiar de manera tradicional.
    • Fácil de usar y poner en práctica.
    • El cerebro retiene mayor información gracias a la participación de la mayoría de los sentidos humanos.

 

En los últimos cinco años, la realidad aumentada ha mostrado increíbles avances, a tal punto que se ha vuelto una tendencia en diversos mercados de todo el mundo. 

¿Te interesa saber más sobre el tema? Comunícate con alguno de nuestros expertos, ellos te guiarán en cada proceso. ¡Transforma tu negocio con los mejores en Realidad Aumentada!

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Destacado Educación Realidad Aumentada