¿Qué es una Landing Page y cómo usarla en tu estrategia de marketing?

 

Cuando tienes tu sitio web es importante que consideres algunos aspectos claves que controlarán su funcionamiento y enfoque principal.

 

Es bastante probable que si te desenvuelves en el mundo digital, diseño gráfico y páginas web hayas escuchado hablar sobre una Landing Page y por qué es tan necesaria para atraer prospectos y generar mayor volúmen de ventas. Toda empresa necesita vender para su desarrollo y crecimiento; es aquí cuando entran las famosas websites de conversión de Leads a clientes.

¿Qué entendemos por Landing Page?

 

En desarrollo web, una landing page es cualquier página web que pueda llegar a un posible cliente, pero en marketing se trata de un sitio autónomo que cumple un rol en específico: reforzar tu estrategia de ventas.

 

Por lo general, estás páginas trabajan de la mano de formularios en donde los visitantes proporcionan sus datos de contacto, con el fin de hacerles llegar información como cotizaciones, servicios y productos, contenidos digitales, etc. 

 

El marketing y la landing page

 

Aunque su objetivo principal es generar clientes, también es una excelente herramienta para complementar tu estrategia de mailing. Podrás enlazar a tus nuevos usuarios y visitantes a tus campañas de email marketing y enviarles noticias, nuevos lanzamientos, comunicados y así, unir más a tu público con tu marca.

 

Recuerda que si no tienes objetivos de conversión en tu web no haces marketing digital.

Landing Page

 

No hay por qué tener una sola, lo ideal es contar con más de una, dirigidas a diferentes audiencias o segmentos de clientes. Por ejemplo, puedes proporcionar una web para tus posibles clientes, otra para los que ya lo son y una última para reforzar la compra. De esta manera estarás abarcando varias etapas del proceso de compra y post compra; lo que garantiza mayores posibilidades de obtención y retención de clientes.

 

Son muchos los beneficios que trae para nuestro negocio, además de ser una herramienta perfecta para las campañas de inbound marketing y contenido de valor.

 

ROI (Retorno de la Inversión) bastante alto

 

Al no ser una página o sitio web completo, solo se trabaja en el diseño y función de esta, logrando reducir costos en el presupuesto.

Landing Page

 

Experiencia de usuario

 

Son una web que cuida muy bien los apartados visuales en donde se encuentra la información. Ofrece una interfaz limpia y bastante intuitiva, lo que la hace eficiente en su navegación.

 

Estadísticas más exactas

 

Otro de los beneficios más destacables es que permite hacer un análisis a profundidad de los resultados de nuestras campañas de marketing y obtener datos más reales.

Landing Page

 

Si te gustaría saber más sobre el tema, no dudes en contactarnos. En ROSVEL nos dedicamos a ofrecerte las herramientas que necesitas para el éxito digital de tu negocio.

 

¿Te interesa el mundo del desarrollo web? Lee nuestra entrada: Términos de desarrollo web.

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Desarrollo Web Destacado landing page página web