¿Qué es el Mailing y cómo lo puedes adherir a tu estrategia de marketing?

¿Qué es el Mailing y cómo lo puedes adherir a tu estrategia de marketing?

Si hay algo que todas las empresas y marcas comparten son los objetivos de ampliar su visión empresarial para alcanzar nuevos consumidores, obtener mayor impacto en lugares donde se esperaba llegar en un determinado plazo de tiempo, y ganar reconocimiento con eso que los hace únicos en el mercado. Hacer que las empresas logren cumplir con cada uno de estos retos es algo que el inbound marketing hace a la perfección.

Dicha combinación del marketing digital y la publicidad no intrusiva, está compuesta de varias técnicas cuya finalidad se resume en: posicionar a la empresa o marca en la cima. El Content Marketing, SEO, Lead Nurturing y Scoring, Blog y Email Marketing conforman esta metodología.

Mailing, canal efectivo de comunicación

El email marketing es una de las herramientas más importantes dentro del inbound marketing por sus grandes resultados y fácil acceso para las pequeñas y grandes empresas. Esta técnica de comunicación masiva es más profunda y compleja que solo enviar mensajes. Mailing se caracteriza por emitir mensajes, claro, pero la acción que desarrolla requiere de un proceso.

La meta de la empresa

Si eres uno de los que hasta el día de hoy cree que el mailing es solo un saludo cordial y dar clic en enviar, te sorprenderá saber que esta técnica de marketing directo necesita tener una estrategia que te evite caer en el grupo de los enviadores de spam que, por lo general saturan las bandejas de entrada de todas las personas.

El primer paso para trabajar con mailing es detectar cuál es tu objetivo:
Informar
Adquirir nuevos clientes
Fidelizar
Aumentar las ventas
Recuperar a los clientes inactivos
Avisar sobre novedades y promociones
El objetivo del mailing también define el tiempo u hora recomendada del envío de los mensajes.

Partiendo de ahí, el siguiente paso de esta estrategia publicitaria es darle un vistazo a tus bases de datos y seleccionar los destinatarios que formarán parte de tu estrategia. El orden de los datos es primordial, es la pieza clave de la campaña.

Tip ROSVEL. Es importante depurar las bases de datos cada cierto tiempo, para así tener mayor orden en los datos y una constante actualización del estado actual de cada uno de los contactos.

Sé creativo, original y atractivo con tus palabras

Como decíamos en párrafos anteriores, Mailing no es enviar mensajes de ¡Compren, por favor!, por ello, en este paso es necesario estructurar un mensaje bien pensado, tomando siempre en cuenta el motivo de tu campaña.

El diseño del mensaje debe atrapar la atención de tus clientes o prospectos. Debe ser directo, completo y persuasivo.

Piensa en que el ritmo de vida de muchas personas no siempre les permite detenerse y disfrutar de una lectura de más de tres renglones, por eso lo ideal es crear un mensaje sencillo pero eficaz que mantenga la atención de tus prospectos, sin correr el riesgo de arrullarlos.

Aun cuando ya obtuviste la atención de tu destinatario, es importante que el mensaje no carezca de sentido, pues muchas empresas por querer sintetizar una gran idea, terminan por confundir a las personas a las personas, o peor aún, diciendo nada. Entre más completo el mensaje, mejores resultados.

Por último y no menos importante… la creatividad. Recuerda que el mensaje tiene que incitar a las personas a comprar, adquirir un nuevo producto, recordar el buen servicio que ofreciste, en fin, cual sea el propósito de tu Mailing.

Crea una plantilla de mensaje que seduzca a tu público objetivo, haz destacar tu mensaje entre los cientos de correos que aparecerán en la bandeja de entrada de tus contactos.

Envíalo sin miedo

Antes de darle clic al botón de enviar, no está de más revisar que todo esté correcto, dado que es un mensaje que recibirán varias personas.

Tip ROSVEL. Que el correo para tu plan de Mailing no sea tu correo personal. Crear un correo solo para esta estrategia hará lucir a tu empresa más profesional, sin mencionar que así evitarás mezclar información.

Si aún te preguntas si Mailing es una buena opción para tu negocio, debes saber que es una técnica recomendable para quienes desean incrementar sus ventas, fidelizar clientes, generar leads específicos en un área, obtener retroalimentación sobre alguno de los servicios, promocionar la empresa o informar sobre algo en específico a sus clientes, prospectos o suscriptores.

¿Cómo incluir Mailing a mi estrategia de marketing?

Una de las razones por las que Mailing es tan recomendable entre las empresas y marcas es debido al fácil acceso que le ofrecen a todos los usuarios. Sin embargo, crear una campaña de éxito de email marketing consiste de varias especificaciones imprescindibles para un buen resultado asegurado.

En ROSVEL diseñamos cada paso de tu estrategia Mailing, elevando tu marca o empresa al nivel de los expertos.

¿Te interesa el marketing? Lee nuestra entrada: ¿Qué es el content marketing y cuáles son sus beneficios?

¡No te pierdas nuestro podcast!

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Destacado Estrategia de contenidos Mailing marketing ROSVEL