Photoshop vs. Adobe XD ¿Cuál es mejor para diseño web?

Photoshop vs. Adobe XD ¿Cuál es mejor para diseño web?

Para los más apasionados en diseño gráfico y web, hoy en ROSVEL hablaremos sobre las ventajas de usar un programa o el otro. Quédate para conocer la mejor opción para tu trabajo.

 

Decidir la herramienta principal con la que trabajaremos puede llegar a ser una decisión difícil de tomar, sobre todo por la gran cantidad de programas y plataformas que abundan en internet. A estas alturas seguro conoces Photoshop y demás programas de Abobe como Illustrator, Premier, After Effects, Lightroom y XD, todas son excelentes herramientas que plasmarán a detalle el mensaje que buscas transmitir.

 

¿Tienes un negocio? Te recomendamos leer: 8 ventajas de tener una tienda en línea

 

¿Qué es Adobe XD y para qué sirve?

 

Adobe Experience Design (XD) es un programa de edición de gráficos que funciona para diseñar interfaces de páginas web y de aplicaciones. Como  su nombre lo dice, le permite al diseñador originar una experiencia de usuario única a la hora de navegar por el sitio web. 

 

Con esta herramienta podrás diseñar interfaces digitales para aplicaciones móviles, PC o Mac y sitios web. Crear una imagen preliminar a la interfaz que estás desarrollando es mucho más fácil que en otros programas de diseño, pues algo que caracteriza muy bien Adobe XD es la rapidez de su trabajo y la oportunidad de realizar cambios rápidos. 

 

Ventajas 

 

Diseñar distintas vistas de un mismo proyecto. La capacidad de diseñar en escritorio y en vista móvil a la vez es una particularidad del programa, te permitirá observar en tiempo real cómo se plasman los elementos en ambas modalidades.

 

Preparar proyectos interactivos. Como ya mencionamos, Adobe XD nos ofrece la posibilidad de dotar de interactividad a nuestro diseño de una forma muy sencilla y sin tener conocimientos sofisticados de programación.

 

Respaldada por una gran comunidad. De forma regular, Adobe XD recibe actualizaciones, mejoras, ideas y plugins, además la misma comunidad se encarga de crear herramientas para el mejoramiento de nuestros trabajos.

 

Desventajas

 

  • Se trata de un programa instalado y no de un programa en la nube.
  • Aunque es gratuito, cabe mencionar que se han añadido limitaciones, por ejemplo, el número de exportaciones máximas en PDF para estas versiones gratuitas.

 

Photoshop

 

Es uno de los programas más populares entre diseñadores y estudiantes. Su nombre completo es Adobe Photoshop y entra en el amplio catálogo de productos de la compañía Adobe Systems Incorporated. 

 

Photoshop proporciona bastantes herramientas de edición de fotos e imágenes como filtros de iluminación, capas, texturas y efectos especiales, haciéndolo un programa casi imprescindible para cualquiera que trabaje en el área de redes sociales, fotografía, impresos, etc.

 

A pesar de que, es mayormente utilizada para la creación de gráficos en Instagram o Facebook, también podemos crear cualquier tipo de elemento web. Ya sean banners, sliders, botones, gráficos, cubiertas… Photoshop puede manejarlos todos.

 

Ventajas

 

Número de herramientas. Desde funciones simples hasta las más complejas, Photoshop demuestra ser un programa bastante completo. Cabe mencionar que el programa tiene la capacidad para trabajar de forma rápida en diferentes formatos. 

 

Optimización de imágenes. Gracias a su increíble software, puedes transformar viejas imágenes o fotografías y volverlas más nítidas.

 

Ilustraciones 3D, gifs y videos. Photoshop puede crear una serie de objetos 3D básicos empleando capas 2D como punto de partida. Además, incluye su propio editor de video con el que podrás preparar tus propios clips.

 

Desventajas

 

Precio. El costo es superior a la mayoría de programas de su categoría.

 

Hay más que estudiar. La curva de aprendizaje es mucho más lenta, debido a la gran variedad de herramientas y elementos que ofrece el programa, por lo que hay que dedicar bastantes horas de nuestro tiempo para dominarlo a un buen nivel.

 

Demanda potencia. El programa puede ser un tanto exigente para algunas computadoras, así que necesitarás una máquina con ciertas características para poder ejecutar la aplicación de forma fluida.

 

En realidad, ambos programas nos ofrecen grandes herramientas de trabajo, cada una está pensada para realizar diferentes tareas, pero eso no impide que puedan colaborar en un mismo proyecto. Adobe XD será tu mejor aliado para tu sitio web, gracias a sus formatos más optimizados para el diseño web.

 

Recuerda que puedes contactarnos para pedir información sobre cualquier tema referente al Marketing, Diseño web y Tecnología, nuestros expertos te acompañarán en cada etapa, creando la estrategia adecuada para tu negocio.

ROSVEL Estudio Multimedia | Marketing y Desarrollo TI

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Adobe Adobe XD Destacado Diseño Diseño Gráfico Photoshop