¿Por qué tener un video corporativo?

¿Por qué tener un video corporativo?

 

Los videos corporativos deben ser capaces de resumir las características de tu empresa, sus proyectos y objetivos en un máximo de cinco minutos; la unión perfecta de audio y video hará destacar los puntos fuertes de manera que captará la atención de quien lo vea. 

Los videos profesionales aumentan de media un 25% la conversión de las empresas.

Los videos corporativos creativos mejorarán las ventas y el posicionamiento web, al mismo tiempo que incrementará las estadísticas del tiempo de navegación de los usuarios en tu web. Ten en cuenta que los buenos videos corporativos enganchan a la audiencia.  

Esto, a su vez, mejorará tu SEO y hará que Google mejore tu posicionamiento de manera natural. Los videos corporativos profesionales aumentan de media un 25% la conversión de las empresas. Así que, ¿por qué seguir pensándolo?

 Las características de los buenos videos corporativos.

Un buen vídeo corporativo no puede ser un mero anuncio aburrido y tedioso en el que vendemos nuestra empresa sin más; ni con fotos de nuestra empresa, de nuestros empleados o de nuestras instalaciones, acompañado de una musiquilla cualquiera de fondo. ¿Quién querría ver eso? 

El vídeo corporativo debe de contar una historia: la de tu negocio. Quizás, contar cómo empezó, si esto es relevante o motivador e incluso conmovedor en el caso de los negocios familiares. Contar qué te mueve día a día, ¿Qué logros has conseguido?, ¿A qué aspiras?

Todo ello reflejado de una manera original y llamativa que enganche. Los videos corporativos creativos harán que el espectador y cliente potencial lo vea hasta el final.

Debes tener en cuenta la creación de una historia y la estructura que quieras darle,es recomendable  no saturar con información, pensar en una buena música y para llegar a tu objetivo asesórate con profesionales. 

 

Contrata a los profesionales.

Una vez que tienes en cuenta todos estos factores y entiendas la importancia que tiene el vídeo corporativo como una herramienta de diferenciación surge la pregunta más importante: ¿cómo lo hago?

Teniendo en cuenta la importancia del vídeo institucional es importante recordar que para obtener buenos resultados es esencial que te preocupes por la calidad del resultado final del vídeo.

Esto significa que debes prestar atención a los detalles del contenido, a la forma que será comunicado y al profesionalismo aplicado en las etapas de producción y postproducción.

Mira a continuación 5 consejos para hacer un buen vídeo institucional para tu empresa:

Define tus objetivos

Toda pieza del marketing de tu empresa debe planificarse con objetivos concretos en mente. Al final, ellos definirán qué esfuerzos se desempeñarán para que tengas el éxito que esperas.

Un vídeo institucional puede ayudar a tu marca a alcanzar diversos objetivos, desde el aumento de reconocimiento de la marca hasta presentar alguna novedad o en el mercado.

Escribe un guión bien estructurado

El guión es responsable de gran parte de la calidad de un vídeo, ya que, es el momento en el que se definen una serie de puntos importantes sobre la grabación y la edición. Por tanto,  no tengas prisa en esta etapa y da la debida atención a ella.

El guión determina la calidad del video, es en él donde se especifican cosas como el escenario, material, diálogos, cortes, efectos, sonido y otras orientaciones importantes para la edición.

Establece el tipo de video

Uno de los mayores beneficios de trabajar con vídeos es la posibilidad de elegir entre diversos tipos para comunicar el mensaje.

Un vídeo institucional puede tener múltiples formas, lo ideal es que sea capaz de alcanzar los objetivos que has definido.

La producción de un vídeo institucional tiene todo para ser la mejor decisión que puedas tomar para consolidar la imagen de tu empresa en el mercado.

Al ser tan versátil el material puede adaptarse a tus objetivos y cautivar a tu audiencia.

 

¡Empieza ya a planificar tu enfoque y aprovecha los beneficios de esta función!

 

Publicado por teresa.gonzalez

Destacado

Video

Video corporativo


Publicaciones relacionadas

¿Qué es una estrategia en redes sociales? Una estrategia se refiere a un conjunto de acciones planificadas en el tiempo, que se llevan a cabo para lograr un determinado fin u objetivo; remarcando que es importante lograr definir la o las redes sociales más aptas para llevar a cabo dicha estrategia, pues no todas son…

¿Qué es Google Analytics? Google Analytics es una herramienta que permite monitorear todo el tráfico de tu web pudiendo conocer datos importantes acerca de los usuarios que te permitan cambiar tus esfuerzos de optimización y generación de contenidos orientándolos a un correcto funcionamiento de tu sitio web. Su importancia reside en la posibilidad de conocer el…

Deja un comentario

Deja un comentario