¿Qué es el content marketing y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el content marketing y cuáles son sus beneficios?

 

Fideliza con tu público. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el content marketing y la importancia de hacer un buen plan de contenidos para tu audiencia.

El marketing de contenidos es una herramienta indispensable para cualquier empresa que busca consolidarse en el mercado y generar mayor interés sobre su marca. Es una técnica que trabaja en crear, publicar y difundir contenidos de interés para tu buyer persona y mercado meta, esto con el fin de generar lazos de valor entre cliente y marca.

 

Debes entender que ahora mismo no importa el producto que vendas, lo que importa  es qué experiencias puedes ofrecerle a tus clientes y cómo influir en su día a día. Muchas de las grandes marcas que todos conocemos deben su éxito al impacto de sus contenidos y publicidad, frases icónicas como “Destapa la felicidad”, “¡A qué no puedes comer solo una!” o “No eres tú cuando tienes hambre”, son claros ejemplos de una gran recopilación de historias y anécdotas que centran en una sola frase todo el mensaje que la marca quiere transmitir.

Content Marketing
Content Marketing

No hay nada más importante para una marca que sus propios clientes y usuarios. 

Beneficios

 

No es costoso. Atrae a tus posibles clientes y refuerza a los que ya te compran de una forma natural y orgánica. La creatividad es el límite del content marketing; por lo que no es necesario disponer de grandes recursos económicos para implementar esta estrategia en tus redes sociales.

 

Genera confianza. Cuando generas y publicas contenidos de calidad en tus plataformas oficiales los usuarios conocerán un poco más de la marca y verán que es confiable. Recuerda que antes de comprar viene la investigación, las preguntas y las experiencias de compra de otros clientes.

 

Posicionamiento. Hacer marketing de contenidos y mantener al día tus redes sociales harán que empieces a figurar en el mapa de tu sector. Recuerda usar palabras clave que describan muy bien lo que haces y juega con las dinámicas de publicación (temáticas, videos, reels, carruseles, flyers interactivos, historias, etc.).

 

Logra una mejor planificación, en todo momento sabrás qué es lo que tienes por hacer. Utiliza el calendario a tu favor, organiza y adelanta tus contenidos, así podrás realizar un plan de marketing bien ejecutado y aprovecharás cada día para mejorar el branding de tu marca.

 

Impulsa tus ventas. En conjunto de todo lo anterior, cumple con tus objetivos de ventas. El content marketing se encargará de generar posibles clientes (también llamados “leads”). Lo importante es que no estarás pagando por más alcance, aunque si quieres mayor proyección de tus contenidos tienes siempre disponible la opción de realizar campañas pagadas de acuerdo a tu presupuesto.

Content Marketing
Content Marketing

Y tú, ¿Ya empezaste a hacer marketing de contenidos para tu negocio?

 

¡No te quedes atrás! Incluye esta herramienta a tu estrategia y descubre lo mucho que puede crecer tu marca en poco tiempo.

 

Sigue informándote de las nuevas estrategias y tendencias del marketing digital con nosotros, tu agencia de marketing y desarrollo web de confianza.

Si deseas conocer datos relevantes sobre el marketing digital, siguenos en Facebook.

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

content marketing Destacado marketing Marketing Digital SEO