¿Qué es SEO y SEM?

Las diferencias entre SEO y SEM en Marketing Digital 

 

Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing se genera tráfico de calidad y segmentado a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

 

SEO y SEM | Descúbre sus diferencias en ROSVEL

 

Es posible combinar ambos, por un lado, una campaña SEM posicionará su página web de forma más inmediata mientras se trabaja en la campaña SEO.

A la vez, los datos obtenidos estadísticos en la campaña SEM serán de vital importancia para la estrategia SEO, ya que arrojarán información sobre las palabras claves que son más atractivas para su negocio y convierten más clientes.

 

También te podría interesar: ¿Qué es y cómo funciona una campaña SEM? 

 

El SEO, también mencionado como el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (sin pagar anuncios) de los diferentes buscadores con base en distintos términos de búsqueda.

 

También te podría interesar: Ortografía vs. SEO

 

Para ello existen muchas tácticas que van desde la optimización de la página web hasta la generación de contenido, pasando por la obtención de links de forma natural, así como las relaciones con diferentes plataformas y redes sociales. El Search Engine Optimized no es magia y no ofrece resultados inmediatos.

 

De igual forma, no existe manera alguna de garantizar el primer lugar en resultados de búsquedas. Requiere de un trabajo a fondo, detallado y continuo.

Escúchanos en El Cucurucho.

ROSVEL Estudio Multimedia | Marketing y Desarrollo TI

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Destacado SEM SEO