¿Qué es un dominio de internet?

¿Qué es un dominio de internet?

Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.

La dirección IP de un sitio web puede ser 64.233.160.0 pero este número de conexión es muy complejo y largo, para recordarlo, así que tenemos la opción de usar un dominio que vincula a la dirección IP de un servidor web donde está almacenado nuestro sitio y escribir en el navegador www.rosvel.com.

Es como en tu teléfono celular, por lo general ya no escribes los números del lugar al que deseas llamar, solo seleccionas el nombre dentro de tus contactos en la agenda como: ROSVEL y en seguida la opción de llamar, y tu teléfono ya sabe que debe marcar 871-268-10-75.

Publicado por Jorge Rosales

Dominio

Internet


Publicaciones relacionadas

¿Adiós Pixel? ¡Bienvenido API!   A principios de año Apple compartió la actualización de IOS 14, cambios que afectaron el buen desempeño de las campañas de Facebook Ads, dando así una incesante pelea entre estos dos grandes de la tecnología.   Si haces campañas de manera habitual en Facebook Ads es importante que midas los…

¿Qué es una estrategia en redes sociales? Una estrategia se refiere a un conjunto de acciones planificadas en el tiempo, que se llevan a cabo para lograr un determinado fin u objetivo; remarcando que es importante lograr definir la o las redes sociales más aptas para llevar a cabo dicha estrategia, pues no todas son…

¿Qué es Google Analytics? Google Analytics es una herramienta que permite monitorear todo el tráfico de tu web pudiendo conocer datos importantes acerca de los usuarios que te permitan cambiar tus esfuerzos de optimización y generación de contenidos orientándolos a un correcto funcionamiento de tu sitio web. Su importancia reside en la posibilidad de conocer el…

Deja un comentario