La Realidad Virtual en la Industria

El uso de la realidad virtual dentro de la industria ha demostrado ser una forma particularmente útil de hacer que numerosos procesos de trabajo sean más efectivos y optimizados. Es por eso que hoy te explicamos cómo puedes usar dentro de los procesos industriales y qué beneficios puede traer.

5 maneras de aplicar la realidad virtual en la industria

La realidad virtual es utilizada por miles de empresas en México dentro de sus procesos, por eso hemos destacado las cinco formas principales de aplicar la tecnología para cualquier tipo de industria.

1.      Entrenamiento en seguridad

Muchas industrias trabajan con componentes peligrosos como electricidad, químicos o maquinaria pesada. La realidad virtual es una excelente manera de que los colaboradores puedan entrenar o aprender sin ponerse en riesgo. 

ROSVEL

2.      Prototipos y pruebas

La realidad virtual es un excelente medio para realizar prototipos, permitiendo visualizar productos, analizar diseños y detectar algún error. Además, es posible testear diferentes versiones de un producto. 

Prototipos
ROSVEL

3.      eLearning

Los establecimientos educacionales y compañías pueden utilizar la realidad virtual para aprendizaje remoto y proveer a los colaboradores experiencias inmersivas. Estos programas de eLearning pueden ser acompañados por un instructor virtual. 

eLearning
ROSVEL

4.      Presentaciones

Muchas compañías piden de manera constante la demostración de prototipos o sistemas. Por ejemplo, un recorrido virtual para mostrar el resultado de algún edificio.

ROSVEL

5.      Colaboración de empleados

Sin importar el lugar los trabajadores pueden crear salas para llevar a cabo juntas relacionadas con el trabajo, colaborando de esta manera en oficinas virtuales.

Realidad Virtual
ROSVEL

Beneficios de la realidad virtual

 

El impacto de la realidad virtual en los negocios es impresionante y la tecnología puede ser muy útil tanto para la alta dirección como para los especialistas. 

1.      Seguridad de colaboradores

Ya no es necesario lidiar con lesiones laborales. La capacitación en realidad virtual y el trabajo remoto son formas excelentes de mantener a los especialistas productivos, sanos y salvos. 

2.      Rentabilidad

El hardware y los prototipos 3D virtuales reducen los costos de material y desarrollo. Además, la capacitación virtual del personal elimina en su mayoría la necesidad de contratar a un instructor. 

3.      Optimización del flujo de trabajo

Puedes llevar a cabo juntas y colaborar con otros trabajadores sin importar su locación.

4.      Más capacidades

Los especialistas pueden utilizar innumerables herramientas virtuales para su trabajo o incluso trabajar de forma remota.

5.      Mejora el desempeño

Una formación más interactiva, inmersiva y segura es fundamental para el trabajo productivo de cualquier colaborador. Además, la capacidad de utilizar cualquier recurso en cualquier momento, reduce el tiempo dedicado a la realización de tareas.

 

La realidad virtual hoy en día es más que entretenimiento, es una herramienta inmersiva  que te permitirá mejorar los procesos de tu empresa o negocio, simplificando recursos y dándole un valor agregado dentro de la industria.

En ROSVEL Estudio Multimedia contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto. 

¡Para más información comunicate con nosotros! 

 

Visita nuestra página de Facebook.

¿Te interesa la realidad virtual? Lee nuestro artículo Realidad virtual vs realidad aumentada

Rosvel Estudio Multimedia

Empresa especializada en páginas web, diseño, aplicaciones móviles, redes sociales, vídeo 360, realidad virtual y desarrollo de software.

Destacado Industria Realidad Virtual