¿Qué es Realidad Virtual y Realidad Aumentada?

Realidad Virtual vs Realidad Aumentada

La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) son sin duda las tecnologías clave de este siglo. Ambas tienen el potencial de cambiar la forma con que interactuamos con el mundo digital.

Realidad Virtual

La realidad virtual o VR (VR) se diferencia del resto por ser en la que te sumerges por completo en un mundo virtual. Te permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin que veas nada de lo que hay en el exterior. Para “meterte dentro” de este mundo virtual sueles necesitar unas gafas especiales semejantes a unos auriculares.

Al estar utilizando unas gafas de realidad virtual, los auriculares te ayudarán a orientarte sabiendo de qué dirección vienen los sonidos, mientras que moviendo la cabeza puedes moverte también dentro del mundo virtual. Algunos modelos incluyen un mando con el que puedes interactuar apuntando dentro del entorno virtual, activar los objetos y menús.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada o AR se diferencia del resto por ser en la se complementa el entorno real con objetos digitales. Vamos, que ves todo lo que tienes a tu alrededor, pero el ordenador del equipo que lleves frente a los ojos podrá reproducir sobre este entorno objetos, animaciones o datos que realmente no están ahí.

Esto permite, por ejemplo, poder ver cómo quedaría un mueble en tu habitación, algo que ya están utilizando algunas empresas. Si te gustan los juegos, también te permite recorrer las calles de tu ciudad capturando con tu móvil unos Pokémon que realmente no están ahí.

La realidad virtual y la realidad aumentada son excelentes ejemplos de experiencias e interacciones impulsadas por el deseo de sumergirse en una tierra simulada para el entretenimiento y el juego o para agregar una nueva dimensión de interacción entre dispositivos digitales y el mundo real. Solas o mezcladas, sin duda están abriendo mundos tanto reales como virtuales. 

RV y AR
RV y AR

Publicado por teresa.gonzalez

Destacado

Realidad Aumentada

Realidad Virtual

ROSVEL


Publicaciones relacionadas

¿Qué es una estrategia en redes sociales? Una estrategia se refiere a un conjunto de acciones planificadas en el tiempo, que se llevan a cabo para lograr un determinado fin u objetivo; remarcando que es importante lograr definir la o las redes sociales más aptas para llevar a cabo dicha estrategia, pues no todas son…

¿Qué es Google Analytics? Google Analytics es una herramienta que permite monitorear todo el tráfico de tu web pudiendo conocer datos importantes acerca de los usuarios que te permitan cambiar tus esfuerzos de optimización y generación de contenidos orientándolos a un correcto funcionamiento de tu sitio web. Su importancia reside en la posibilidad de conocer el…

Deja un comentario

Deja un comentario