Términos de Desarrollo Web

Términos de Desarrollo Web

 

Cuando decides comenzar el diseño y desarrollo web para la construcción de tu sitio, puede que no logres entender ciertos tecnicismos que serán utilizados durante el proceso. 

 

Llegar a comprender los conceptos del lenguaje de desarrollo web te ayudarán a hacer mejores preguntas, comunicarte de manera más efectiva y obtener un servicio más eficiente.

Desarrollo web
Desarrollo web

 

 

 

 

 

Avanza al siguiente nivel con esta información relevante para tu próximo sitio web:

 

Above the fold: es la sección del sitio web que se ve nada más al ser descargado sin tener que utilizar el scroll del ratón para desplazarnos.

 

Ancho fijo: es un contenedor con un ancho o capacidad predeterminada, lo que puede causar problemas de visualización en dispositivos cuyas pantallas son de menor tamaño que el ancho especificado.

 

Below the fold: se refiere al apartado de la página web que solo es visible luego de desplazar hacia abajo; en pocas palabras se encuentra después del Above the fold.

 

Banner: son diseños rectangulares que presentan el contenido de relevancia o información publicitaria a los usuarios al hacer clic en un banner. Este los lleva al sitio que está anclado, donde se mostrará información relacionada con la imagen o contenido del banner.

 

CSS (Cascading Style Sheets): es lo que se denomina hojas de estilo en cascada, dentro del desarrollo web, y se usa para estilizar elementos escritos en un lenguaje de marcado como HTML. CSS separa el contenido de la representación visual del sitio.

 

Caché: almacenamiento temporal de contenidos web, para optimizar el tiempo de carga y así reducir el retraso del servidor.

 

Cookie:  información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador, esto permite obtener la información de cada usuario que ingresa a una página. Existen algunos casos en los que es necesario que una página web solicite el permiso del uso de cookies.

 

Dominio: nombre único que recibe un sitio web en internet. Este nombre identifica a una página web concreta sin que puedan existir dos o más sitios web que compartan el mismo nombre de dominio.

 

Diseño Responsivo: se adapta a cada resolución de pantalla, proporcionando al usuario una experiencia que puede experimentar desde cualquier dispositivo. Los contenidos de cada elemento son reorganizados según las características del dispositivo y el navegador en uso.

 

Enlace de Anclaje: es un enlace web que permite a los usuarios navegar dentro del mismo contenido o publicación, pero no llevarte a otra página.

 

Favicon: icono de pequeñas dimensiones que sirve para identificar fácilmente una página web cuando tenemos varias pestañas abiertas o cuando la guardamos en Favoritos.

 

Footer Web: se ubica en la sección inferior de una página web, también conocida como pie de página. Dependiendo del diseño que se aplica, se divide en tres o cuatro  secciones, y puede contener información básica de la empresa, copyright o derechos de autor. También,  hay diseños que presentan las últimas publicaciones, información de contacto o redes sociales.

 

Google Mobile Friendly: es un nuevo algoritmo de Google que clasifica los sitios web que poseen un diseño adaptado a los dispositivos móviles para así posicionar las páginas web que cumplan con este requisito.

 

Hosting: espacio que se aloja u hospeda en el sitio web, dependiendo del peso y la cantidad de consultas y visitas que obtengan, será necesario la contratación de un hosting dedicado o con mayor capacidad.

 

Home Page: la primera página que aparece cuando se da clic a la URL de una web. Dicho con otras palabras, es la puerta de entrada de un lugar, es la página que sirve de presentación de tu negocio.

 

HTML( Lenguaje de Marcado de Hipertexto): se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web, como imágenes, listas, vídeos, etc.

 

Iframe: es un componente de un elemento HTML que permite incrustar documentos, videos y medios interactivos dentro de una página. Al hacer esto, puedes mostrar una página web secundaria en su página principal.

 

Javascript: lenguaje de programación o de secuencias de comandos que te permite implementar funciones más complejas.

 

Menú tipo hamburguesa: menú representado por tres rayas horizontales (de ahí su nombre por la similitud con una hamburguesa) que permite que los elementos se mantengan ocultos de modo que se desplieguen cuando los usuarios realicen alguna interacción en él.

 

Plantilla web: es un formato predeterminado en el diseño que es parte de la funcionalidad del sitio web. Esta plantilla web está vinculada a un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), como WordPress.

 

Sitemap: lista de todas las URLs que existen en un sitio web. Estos archivos proporcionan información sobre las páginas, videos y otros elementos de tu sitio, así como la relación entre ellos.

 

UI (Interfaz de usuario): conjunto de elementos gráficos que se aprecian en la página web, desde los colores hasta los botones y el contenido.

 

UX (Experiencia de usuario): se trata que la información sea lo más agradable para el usuario. Esta experiencia depende de muchas cosas, no solo del diseño, por ejemplo: la velocidad de carga del sitio y la calidad de la información.

 

URL (Localizador Uniforme de Recursos): dirección que se pone en nuestro navegador web para poder ver cualquier recurso existente en Internet.

 

Widget: en WordPress es todo elemento que se puede colocar dentro de un blog y que permite crear espacios dentro del mismo, con el fin de poder colocar elementos como: imágenes, botones que enlazan con nuestras redes sociales, un buscador de contenido dentro de nuestro blog, una lista con las últimas entradas, etc.

 

Ahora que ya lo sabes, adéntrate en el mundo del Desarrollo Web como un experto. Te invitamos a no perderte las últimas novedades tecnológicas escuchando nuestro podcast El Cucuruchoen Spotify. 

Open in Spotify

Recuerda que puedes contactarnos para resolver tus dudas o preguntar por cualquiera de nuestros servicios digitales.

 

 

Rosvel Estudio Multimedia

Empresa especializada en páginas web, diseño, aplicaciones móviles, redes sociales, vídeo 360, realidad virtual y desarrollo de software.

Desarrollo Web Destacado página web Sitio web Términos web