Términos que todo marketer debe conocer

Términos que todo marketer debe conocer (www.rosvel.com.mx)

 

Si hay algo que tú como experto en el área de marketing debes dominar a la perfección o al menos conocer para que nadie te agarre en curva, son estos términos utilizados por marketers. 

 

Gran parte de los términos se usan en versión en su traducción original (inglés), por lo que quizás algunos no te parezcan tan conocidos, pero no te alarmes, este artículo te ayudará a identificarlos.   

Marketer
Marketer

Key Performance Indicators (KPI) – En su traducción al español es “Indicadores claves de desempeño”, es un indicador cuantitativo que te ayuda a medir tanto las acciones como el cumplimiento de los objetivos de tu estrategia. 

 

Call to action (CTA) – Es, como su nombre indica, un llamado a la acción que incita a las personas o usuarios a hacer una actividad a través de un post en redes sociales, un banner, un botón, etc. 

 

Return of investment (ROI) – Se emplea cuando se habla del valor económico obtenido gracias a determinada estrategia financiada y empleada con un fin. 

 

Pago por clic (PPC) – Utilizado cuando se hace publicidad en internet. Esta herramienta consiste en generar dinero cada que los usuarios dan clic al anuncio o post creado para redireccionar a las personas a tu plataforma.

 

Search Engine Marketing (SEM) – Se le denomina de esta forma al conjunto de técnicas (anuncios, links patrocinados, etc.) realizadas con el fin de impulsar una página web, con una mayor visibilidad en el SERP de Google o en los diferentes motores de búsqueda.  

 

Lluvia de ideas o Brainstorming – Este término es uno de los más conocidos, no solo para los marketers, sino también para todos aquellos cuya herramienta esencial es la creatividad. Este método consiste en la participación grupal, donde cada integrante de la empresa arroja sus ideas u opiniones. 

 

Engagement – Se le denomina así a la relación entre empresa/marca y usuarios. Con este podemos identificar la interacción, participación y recibimiento que los usuarios tienen del contenido posteado en redes sociales o publicado en tu página web. 

 

Business to business (B2B) – Este concepto engloba todas las estrategias de marketing ejecutadas cuando el cliente es una empresa de gran magnitud, con el fin de desarrollar una relación comercial con otra empresa a largo plazo. 

 

Business to consumer (B2C) – Es una estrategia desarrollada con una única finalidad: llegar directamente al cliente o consumidor final. 

 

Briefing – Documento que recopila toda la información necesaria para empezar a planificar o ejecutar un proyecto. Es esencial para la comunicación entre empresa y proveedor.

 

Leads – Se le denomina así a las personas o usuarios que muestran interés en tu marca, empresa o alguno de tus servicios (incluso el contenido que posteas en las redes de tu empresa). A todos ellos se les consideran clientes potenciales. 

 

Branding – También conocido como el proceso de construcción de marca. Es el concepto gráfico de tu marca, lo que te hace único y te diferencia entre las otras marcas que ofrecen un producto o servicio parecido al tuyo. 

 

Clickbait – Técnica de escritura ideada para conseguir visitas a tu página web, la podemos encontrar en los titulares llamativos que alimentan la curiosidad de los usuarios a tal grado de orillarlos a darle clic a determinado enlace, banner, etc. 

 

Contenido evergreen – Conocido por su atemporalidad y relevancia, en otras palabras, es contenido que no sé obsoleta, sino que mantiene su relevancia por mucho tiempo. 

 

Conversión – Así se le llama a las acciones que ejecuta el cliente, las cuales, a su vez, están alineadas con los objetivos de tu empresa.  

 

Customer Relationship Management (CRM) – Traducido al español como: “gestión de la relación con el cliente”, de esta forma se describen todos los softwares utilizados para acumular datos importantes de las últimas compras. Gracias a esto se pueden llevar a cabo ciertas acciones, tomando en cuenta el comportamiento-reacción del consumidor. 

 

E-Book – Uno de los formatos más usados en el inbound marketing. Contenido amplio que tiene fuerte impacto, dado que puede generar leads, esto debido a los datos obtenidos con el relleno de formularios. 

 

E-mail marketing – Herramienta de inbound marketing que consiste en la distribución de contenido a través de newsletter. Conoce más sobre el Mailing en ROSVEL. 

 

Marketing de zumbido o Buzz marketing – Conocido como el marketing viral o “de boca en boca”. Este tipo de marketing es son los mismos usuarios o clientes quienes dan a conocer el producto, marca o servicio. La experiencia del comprador. 

 

Newsletter – Espacio que recoge las novedades más relevantes y de interés que tiene una empresa o negocio. A menudo lo vemos en el mailing, en la bandeja principal o en promociones.

 

Alcance – Número de personas que vieron tu contenido.

 

Segmentación – La segmentación de mercado consta de dividir en partes o segmentos más pequeños a los clientes que se busca destinar los esfuerzos de marketing. 

 

Buyer persona – Cliente de una empresa que encaja a la perfección con sus servicios y productos. De forma ficticia se construye a partir de datos etnográficos (edad, sexo, población, creencias, entre muchas otras) y con base a su comportamiento, valores y estilo de vida. 

 

Mercado meta – Destinatario al cual designas tu producto o servicio. 

 

KPI´s (Key Performance Indicator) – Indicador clave de una empresa que mide en tiempo real el desempeño, rendimiento y los resultados obtenidos de algún proyecto, producto o servicio. Está ligado al cumplimiento de objetivos y a la toma de decisiones.

 

Inbound marketing – Estrategia de atracción diseñada para captar la atención de clientes potenciales y mantener interesados a los usuarios que ya forman parte de tu comunidad. También, se le conoce como “contenido de valor”.

 

Benchmarketing – Un recurso de lo más habitual en el marketing. Consiste en analizar y tomar comparadores o benchmarks de productos, servicios y procesos de trabajo que evidencien buenas prácticas entre marcas, con el propósito de aplicarlo al propio estilo de la marca y mejorar las estrategias de marketing.

 

Focus group – Instrumento de investigación que sirve para recopilar datos e información sobre un segmento de mercado (target) a través de la interacción directa con el público objetivo. Incita el diálogo y se deja claro los diferentes puntos de vista en torno a algún producto o servicio. Por lo general, el grupo lo conforman más de diez personas.

 

SEO (Search Engine Optimization) – Es el proceso de mejorar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web, tienda en línea y redes sociales en los motores de búsqueda, con la finalidad de destacar sobre la competencia.

Marketer
Marketer

Ahora que ya lo sabes, adéntrate en el mundo del Marketing Digital como un marketer. Te invitamos a no perderte las últimas novedades tecnológicas escuchando nuestro pódcast El Cucurucho” en Spotify.

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Destacado Engagement Marekting SEO Términos