¿Qué es Unity y para qué sirve?

¿Qué es Unity y para qué sirve?

¿Te apasiona el mundo de los videojuegos, las computadoras y todo lo relacionado con la tecnología? Quédate a descubrir el gran abanico de posibilidades que ofrece Unity que te ayudarán a ejecutar tu proyecto más soñado.

ROSVEL.- Seguro que en algún momento, mientras jugabas en tu consola o PC, notaste el nombre “Unity” al empezar el juego. Si no recuerdas haberlo visto, déjanos decirte que es probable que no te hayas percatado, dado que Unity es el motor gráfico multiplataforma 2D y 3D más utilizado en la industria de los videojuegos y el desarrollo de animaciones. 

Unity

Unity

Unity (antes llamado Unity 3D), es un software programado en C++ y C# que reúne todo lo necesario para crear y desarrollar animaciones mediante un editor visual y programación vía scripting. Fue creado por Unity Technologies y su primera versión fue lanzada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en 2005. La herramienta engloba motores gráficos capaces de renderizar imágenes, audio y animaciones, además de contar con el soporte técnico para agregar experiencias inmersivas con realidad virtual y aumentada.

Te recomendamos leer: Prepara tu marca para el metaverso

“Es para todos los ámbitos”. Su enfoque principal son los videojuegos, pero esto no quiere decir que solo se puedan producir estos, también podemos emplear este software en diversas industrias (automotriz, salud, deporte, moda, turismo y transporte, educación, etc.), el cine, la arquitectura, videos publicitarios, Aplicaciones Móviles y Desarrollo Web

 

Una de sus principales ventajas, y por la que es tan reconocido, es la gran compatibilidad que tiene con las plataformas tecnológicas más grandes del mundo: iOS, Android, Windows, Microsoft, Linux, WebGL, PS4, PS5, XBOX ONE, Series XS, Meta, Android tv, tvOS, Nintendo Switch, ARCore, Magic Leap, entre otras.

 

Unity puede trabajar de la mano con otros programas gráficos como Blender, 3ds Max, Maya, Softimage, Modo, ZBrush, Cinema 4D, Cheetah3D, Adobe Photoshop, Adobe Fireworks y Allegorithmic Substance. Al igual que muchos de estos, los cambios y movimientos que realices dentro se verán reflejados de forma automática y en tiempo real, así no tendrás que preocuparte por guardar tu progreso manualmente.

Ventajas ¿Por qué usar Unity? 

Aquí todo lo que te imagines es posible. En ROSVEL trabajamos en un entorno digital que continúa avanzando sin detenerse;, las tecnologías existentes han llegado a una estancia importante en donde cualquiera con ideas creativas y proyectos revolucionarios puede plasmar su arte en herramientas accesibles como Unity. Por ello, y con el asesoramiento de nuestros expertos en tecnologías inteligentes y de animación, recapitulamos los principales servicios que te ayudarán a:

    • Monetizar nuestro juego.
    • Efectuar analíticas para comprobar cómo juegan los jugadores.
    • Ahorrar recursos mediante las construcciones remotas en la nube.
    • Conseguir animaciones naturales y realistas.
    • Crear contenido cinematográfico.
    • La narración de historias o storytelling.
    • Desempeñar proyectos pesados, optimizándolos para más de 20 plataformas tecnológicas digitales.
    • Obtener la certificación Unity en los dos tipos de carreras, artística o técnica, de forma que podamos validar nuestro conocimiento de cara a un posible empleador.

¿Qué se puede lograr con Unity?

En la actualidad, muchos desarrolladores llevan a cabo sus proyectos en este software, pues en comparación con otros motores similares, este software destaca por su incomparable potencia y fluidez para animar.

 

Casos de éxito hay por doquier, en especial por el lado de los videojuegos. Si te encanta este mundo, es bastante probable que al menos hayas jugado algún videojuego de moda, pero te has preguntado ¿cómo es que los hacen? La respuesta es: Unity.

Mira algunos ejemplos:

 

      1. Pokémon GO (estreno inicial en 2016)

Unity

Unity

2. Cuphead (lanzado al mercado en 2017)

Unity

3. Hollow Knight (lanzado al mercado en 2017-2018)

Unity

Esto no acaba aquí, aprende mientras disfrutas de uno de los mejores software para animación 2D y 3D que existe ahora mismo. Recuerda que en ROSVEL estamos para resolver tus dudas y llevar a tu negocio por el mejor camino del Marketing y el Desarrollo Web.

Servicios 360°

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Destacado RA RV unity Videojuegos