Realidad Virtual y Aumentada: su aplicación en las industrias

La Realidad Virtual y Aumentada en las industrias del futuro 

 

El futuro de las industrias es tecnológico 

Industrias especializadas en todo tipo de sectores alrededor del mundo están apostando por tecnologías de última generación, entre ellas la Realidad Virtual (RV) y Aumentada (RA), que si bien se han convertido en una alternativa que revoluciona, innova y crea nuevas perspectivas para impactar el mundo y destacar entre la competencia. 

 

La Realidad Virtual y Aumentada provocan, no solo la revolución de la industria, sino también el fortalecimiento de sus operaciones. La combinación de esta dualidad con el sector industrial, abre un mundo de posibilidades, cuyo beneficio se extiende desde adentro hacia afuera. 

 

Un paso a la digitalización 

Realidad Virtual y Aumentada: su aplicación en las industrias - ROSVEL

La RV y la RA le brindan a las empresas la opción de recrear espacios virtuales tridimensionales o la visión de entornos reales con la superposición de nuevas perspectivas digitales. Por un lado, con ayuda de gafas de realidad virtual, las empresas pueden emplear la tecnología de realidad virtual para reforzar aspectos en las operaciones laborales.

 

En su mayoría, las industrias utilizan la Realidad Virtual para capacitar a los colaboradores o trabajadores en las operaciones, esto con el objetivo de asegurar el bienestar físico y mental de las personas, pues en la práctica en entornos inmersivos no hay riesgo de sufrir accidentes o percances que podrían ocurrir dentro de las industrias. 

 

También te podría interesar: Beneficios de la tecnología en la industria 

 

La realidad virtual permite la interacción con el mundo virtual; experiencia que estimula el aprendizaje, percepción y recepción de las personas. Con la RV como herramienta para el reforzamiento del aprendizaje, el capital humano de las empresas tiene lo necesario para enfrentarse a las situaciones reales que se puedan llegar a presentar. 

 

Además de ayudar a disminuir el grado de riesgo al interior de las empresas, la RV incrementa la productividad en las operaciones, optimiza los tiempos empleados en tareas donde antes era necesaria la participación de un porcentaje de trabajadores.

 

El sistema de realidad virtual también permite ver cómo será el producto una vez terminado. Esto representa la reducción de costes (si es que presenta una falla) o la detección de posibles errores. 

 

Otros beneficios: 

  • Las aplicaciones de realidad virtual pueden servir como guía para las personas, puesto que puede adaptarse a todas las necesidades. 
  • Crecimiento exponencial de la industria, como resultado del crecimiento del personal que trabaja en ella. 
  • La implementación de nuevas tecnologías mantiene a la industria en constante actualización.

 

R    O     S     V     E     L 

 

Por otro lado, la Realidad Aumentada ofrece a la industria nuevas formas para despertar el interés o convicción en las personas. A diferencia de la Realidad Virtual, en la Aumentada

no es estrictamente necesario el uso de gafas, ya que desde un dispositivo móvil es posible ver lo que RA ha añadido al entorno. 

 

La RA ayuda a enriquecer el entorno real con la superposición de elementos digitales, esta herramienta detalla o complementa nuestra realidad y ofrece otra manera de ver lo que ya conocemos. 

 

Algunas empresas lo usan para presentar a los clientes todas las ventajas tienen para ellos. Asimismo, también funciona para añadir interactividad a la acción de compra y distinguirte de entre los demás. 

 

Otros beneficios: 

  • Renueva la imagen de las empresas y crea nuevas formas para atraer a los clientes.
  • Incrementa las posibilidades de concretar ventas. 

 

¿Quieres llevar tu proyecto al siguiente nivel con realidad virtual? Cotiza con ROSVEL hoy. Creamos experiencias inmersivas únicas para tus clientes. ¡Contáctanos ahora!

 

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Futuro de las industrias Nuevas Tecnologías Realidad Virtual y Aumentada ROSVEL