Formas en las que la realidad aumentada apoya el retail

Formas en las que la realidad aumentada apoya el retail

Expertos analizan que en este 2022 habrá aproximadamente 1,100 millones de usuarios móviles de realidad aumentada en todo el mundo, y se convertirá en una herramienta imprescindible para cualquier negocio que busque incursionar en el Metaverso.

La tecnología desempeña un papel importante en la vida de todos nosotros, cada día surgen nuevas aplicaciones, redes sociales y plataformas que simplifican las tareas cotidianas como ir de compras, pagar servicios, etc.

De acuerdo con un estudio realizado por Statista (portal de estadística más relevante de Alemania), 3 de cada 10 compradores pertenecientes a la Generación Z y millennial declararon que reemplazarían la manera de visitar las tiendas con tecnología inteligente.

Es un hecho que cada vez más tiendas de retail optan por implementar la realidad aumentada en sus procesos de compra, pues ya se han sumado importantes empresas de talla mundial como Nike, Adidas, Gucci, Walmart, IKEA…

Lee también: 6 técnicas para recuperar carritos abandonados

3 Approaches Redefining Customer Engagement in Retail - Salesforce UK Blog
Retail

La realidad aumentada y su aplicación en el retail

Con un enorme potencial por explotar, la realidad aumentada es una modalidad que todas las empresas deberían empezar a desarrollar en sus productos, debido a las altas experiencias y facilidades que ofrece a los consumidores a la hora de proceder con sus compras.

En ROSVEL ya mencionamos algunos casos de éxito donde también se utiliza la RA, podemos toparnos con su aplicación en el e-commerce, por lo general en departamentos de ropa, calzado y tecnología. Su función es simple: ahorrar tiempo, mejorar la comunicación con el cliente y otorgar un servicio más satisfactorio.

Five key features that will shape the online retail store of the future
Retail

¿Qué puede ofrecer la realidad aumentada a las empresas?

Para los que creen que la realidad aumentada representa un importante gasto y no una inversión.

Muchas personas asocian la realidad aumentada con los videojuegos y la industria del entretenimiento, esto a causa del gran éxito mundial que tuvo Pokémon GO hace unos años. Lo interesante de la realidad aumentada es que es aplicable a múltiples sectores, por lo que seguramente podrás implementarla en tu negocio sin importar su giro.

Comunicación y marketing experiencial

La alta respuesta de interacción y la omnicanalidad te permitirán estar más en contacto con tus clientes y usuarios, estableciendo una comunicación de alto valor entre producto, marca y cliente. La RA juega en un entorno físico real que mejora cada aspecto de la experiencia final del usuario.

El storytelling inmersivo garantiza una mayor recordación y conexión.- ROSVEL

No solo podrás crear increíbles campañas de marketing digital, también serás capaz de hacer marketing offline o tradicional para proporcionar información inmediata sobre cualquier producto o servicio, aprovechando las estructuras, calles, espectaculares, paradas de autobús, etc.

Figurar en el mercado

La mayoría de los usuarios y consumidores están acostumbrados a recibir publicidad e información de las marcas de la misma manera. Esto es algo que puedes aprovechar a tu favor, mostrarles contenido diferente que involucre los cinco sentidos, hará mucho más dinámica la experiencia y será recordada con mayor facilidad; haciendo que tanto tu marca como tus productos destaquen de la competencia.

Retail online, oportunidad millonaria para América Latina
Retail

Más ventas

Con la realidad aumentada, los clientes potenciales podrán interactuar con cada producto, pasando más tiempo de lo habitual en las tiendas. En la actualidad, las tendencias de compra han evolucionado al punto que las personas necesitan conocer cada faceta de lo que están por comprar, al menos 5 de cada 10 personas están dispuestas a pagar un poco más por cada producto si pueden obtener una vista previa con realidad aumentada.

Implementa desde hoy las nuevas tecnologías que están impactando en las personas y empieza a fidelizar con tus clientes a partir de la realidad aumentada.

¿Necesitas posicionarte en Instagram, Facebook, Google, YouTube o LinkedIn? Contáctanos por cualquiera de nuestras plataformas oficiales.

ROSVEL Estudio Multimedia | Marketing y Desarrollo TI

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Destacado marketing RA Retail ROSVEL