¿Qué es la resolución?

¿Qué es la resolución?

La resolución de pantalla está definida por la cantidad de píxeles que pueden mostrarse en la misma. Esto quiere decir que a más píxeles, más resolución y, por ende, mejor calidad de imagen. Este tipo de resolución es el producto de la relación entre filas (Y) y columnas (X) del monitor.

Por otro lado, la resolución de imagen también refiere al nivel de detalle y definición que puede verse en una imagen digital. La resolución de una imagen digital puede ser descrita de diferentes formas. La forma más típica es la resolución por píxeles. Esta forma mide una imagen en Y píxeles de alto por X píxeles de largo. Por ejemplo, 640×480, considerando los píxeles como una unidad de medida unitaria. También es común hacer uso de una relación ligada como DPI (dots per inch) o PPP (puntos por pulgada), que en pocas palabras, son la cantidad de píxeles contenidos en una pulgada de la imagen.

Rosvel Estudio Multimedia

Empresa especializada en páginas web, diseño, aplicaciones móviles, redes sociales, vídeo 360, realidad virtual y desarrollo de software.

Destacado