¿Qué es un software?

¿Qué es un software?

Es sorprendente cómo la mayoría de las cosas que utilizamos en nuestra vida tienen algo de tecnología, pues por más simple que sea el objeto, este fue diseñado por una persona con el fin de cumplir una tarea específica, por ejemplo, el automóvil: sirve para trasladarse de un lugar a otro.

Diferencia entre Hardware y Software

Cuando hablamos de dispositivos tecnológicos como computadoras o smartphones, hay que mencionar dos conceptos informáticos que van de la mano, Hardware y Software.

El hardware no es más que un conjunto de componentes físicos que son esenciales para el funcionamiento de una computadora, dispositivo electrónico o sistema informativo. Pero, ¿Qué se entiende por software?

Para algunos, la definición de este resulta difícil de entender, puesto que al no tener un espacio físico es complicado distinguir sus funciones.

El software forma parte de lo que se conoce como Sistema Informático (SI), que son sistemas utilizados para elaborar, almacenar y ejecutar información, donde también es la parte lógica y analítica de estos.

¿Te interesan los videojuegos y la animación? Te recomendamos leer: ¿Qué es Unity y para qué sirve?

Otra forma de llamarlos es “programas” y sin ellos ninguna computadora podría encender. Las apps móviles son otro ejemplo de software y programas como Photoshop, Adobe Premier, Google Chrome, Microsoft Excel y Windows, también lo son.

Software

Al software no lo puedes tocar, nunca escucharás a alguien decir: ¡Toqué Netflix! Solo puedes observar por la pantalla gracias a las instrucciones que proporcionan los programas.- Team ROSVEL

La instalación de un software puede ser manual o digital. Por lo general, el programa se instala de la mano de un técnico informático, pero en la actualidad, cualquier persona puede llevar a cabo la instalación, solo bastará verificar si el dispositivo cumple con las especificaciones técnicas y descargar el archivo instalador para ejecutar el programa deseado.

Aunque esto no acaba aquí, podemos terminar explicando el concepto con la siguiente analogía: El software es la mente que hace funcionar a un cuerpo hecho a circuitos, componentes, placas, tornillos, etc.

Si lo tuyo es el Marketing y la Tecnología, nuestro contenido te va a encantar. Sigue nuestras plataformas oficiales y no te pierdas semana a semana un nuevo capítulo de El Cucurucho, el pódcast perfecto para tu negocio.

ROSVEL Estudio Multimedia | Marketing y Desarrollo TI

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Desarrollo IT Software