Ventajas de notificaciones Push en las Apps

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte fundamental de todas las Estrategias de Marketing de éxito, luego de que aumentara su popularidad y demanda para gran parte de las actividades que se realizan en la vida diaria. Por ello, las notificaciones push son una alternativa efectiva para atraer la atención de los usuarios a la app de tu negocio.

 

La estrategia de mobile marketing diseña de manera atractiva la interacción e influencia entre los usuarios mediante celulares, tablets y más. Es así que, cada vez son más empresas que optan por crear una aplicación móvil, pero pocas las que complementan su función y potencializan su impacto con ayuda de las notificaciones push. 

 

Las notificaciones push son herramientas óptimas que generan mayor valor, alcance y demás funciones a las apps. Una de sus muchas características es que con ellas puedes acortar el periodo de tiempo que estableciste para lograr los objetivos de tu empresa que proyectaste para un futuro lejano.

 

“Una notificación o ‘burbujita’ que te recuerda finalizar tu compra o que te da la bienvenida nuevamente a una app que no has utilizado”.

Tere Parada, Community Manager. 

 

Otros usos y beneficios de las Notificaciones Push en Apps son: 

 

Crea una imagen única 

Notificaciones Push y Apps - ROSVEL

Personalizar las notificaciones de acuerdo a la imagen de tu empresa, brinda un plus positivo por parte de tus usuarios. 

 

Esto también beneficia a la respuesta por parte de ellos, ya que dar una atención personalizada y diferente para cada usuario (la atención individual los hace sentir especiales) significa más probabilidades de concretar el objetivo del push.

 

TIP ROSVEL – Recuerda fechas especiales para tus usuarios como cumpleaños, aniversario, etc., así demostrarás que estás interesado por ellos y que tienes presente aquello que los hace únicos. 

Clientes de confianza 

Las alertas push tienen la capacidad de fidelizar a tu grupo de clientes, pues solo un grupo selecto recibe mensajes con información de valor o ventaja para ellos como descuentos, la

nzamiento de nuevos productos, servicios especiales, etc., cosas que recompensa la fidelidad que le otorgan a tu marca. 

 

TIP ROSVEL – Cuida no sobrepasar el número de mensajes, de lo contrario puede convertirse en spam que cause el efecto contrario al planeado. 

 

‘Taps’ y mayores ventas

Como resultado de la atención especial que se le da a los usuarios con las notificaciones push, las ventas aumentan de manera exponencial. Estas herramientas de mobile marketing se convierten en una fuente de rentabilidad para las marcas debido a la relación estrecha entre marca y cliente.

TIP ROSVEL – Moderniza tus ventas e incrementa tus números con notificaciones push en la app de tu marca. 

 

 “También sirven para generar un re-marketing que dé continuidad a procesos que quedaron pendientes”. Israel de la Rosa, Social Media Expert & SEM Specialist. 

 

Practicidad y menos scroll 

Practicidad y menos scroll - ROSVEL

Dadas las especificaciones y personalización de los productos que se ofrecen con las alertas push, los tiempos de scroll interminables en las páginas que por lo general terminan con carritos de compra llenos que el usuario nunca va a comprar, no son problema, puesto que el cliente recibirá notificación de aquello que corresponde a sus intereses. 

 

TIP ROSVELCrea mensajes cortos, atractivos y concisos, que completen la tarea que ya comenzaron las notificaciones push: atrapar por completo a los usuarios y llevarlos directo al botón de compra. 

 

Toca el futuro y descubre todo lo que le espera a tu marca con ROSVEL.

 

 

Empresas de desarrollo de software en México

ROSVEL | Marketing Digital y Desarrollo de Nuevas Tecnologías

En ROSVEL Estudio Multimedia somos una empresa innovadora, altamente capacitada para satisfacer las necesidades de tu empresa o marca.

Aplicaciones Apps ROSVEL