Hosting y Dominio ¿Qué son?

Hosting y Dominio ¿Qué son?

 

Si eres nuevo en la creación de sitios web debes haber escuchado los términos hosting y dominio que se usan en varios artículos y guías sobre cómo crear una página web.

Ambos son elementos esenciales, es fundamental comprender las diferencias entre los dos antes de continuar con la creación de tu sitio. En resumen, un nombre de dominio funciona como la dirección de un sitio, mientras que el hosting proporciona espacio y recursos para que el sitio web funcione.

 

¿Qué es el dominio?

Un nombre de dominio actúa como la dirección que la gente usa para encontrar tu sitio web en Internet, las personas la escribirán en la barra de direcciones de su navegador web y así accederán a tu sitio.

A cada sitio web y servidor de Internet se le asigna una serie de números denominada dirección IP. Sin embargo, dado que es difícil memorizar números se inventaron los nombres de dominio. 

Generalmente, un nombre de dominio consta de un dominio de segundo nivel y uno de nivel superior (TLD); los dominios de segundo nivel son palabras o frases, mientras que los dominios de nivel superior son las extensiones que siguen. 

Por ejemplo, en el caso de rosvel.com, el dominio de segundo nivel es rosvel y .com es el TLD.

 

¿Qué es el hosting web?

Los servicios de alojamiento web te permiten publicar tu sitio web en Internet. Los proveedores de alojamiento web almacenan los datos de tu sitio en sus servidores y envían esa información a los navegadores web de tus visitantes cuando escriben tu nombre de dominio en la barra de direcciones.

Además de almacenar los archivos del sitio web, un proveedor de hosting protege el servidor y los archivos de tu sitio de ataques maliciosos.

 

El hosting y el dominio funcionan de la mano, imagina que tanto tu dirección IP como el nombre de dominio actúan como la dirección de tu sitio web, y el hosting web es la casa real. Sin hosting web, tus sitios web no pueden existir en Internet.

Publicado por teresa.gonzalez

Dominio

Hosting

Páginas Web


Publicaciones relacionadas

¿Qué pasa con Facebook y IOS 14? Facebook.- Antes de empezar te dejamos algunos datos importantes: -Solo el 20% de los usuarios de Facebook utilizan un dispositivo con iOS. -Facebook depende un 99% de lo que invierten los anunciantes. -Entre las personas que decidan compartir los datos y la parte que tenga dispositivos Apple en…

¿Qué es Google Analytics? Google Analytics es una herramienta que permite monitorear todo el tráfico de tu web pudiendo conocer datos importantes acerca de los usuarios que te permitan cambiar tus esfuerzos de optimización y generación de contenidos orientándolos a un correcto funcionamiento de tu sitio web. Su importancia reside en la posibilidad de conocer el…

Deja un comentario

Deja un comentario