Top 10: Apps más descargadas en México durante el 2021

Top 10: Apps más descargadas en México durante el 2021

Debido a la evolución acelerada del internet a nivel mundial durante las últimas dos décadas las aplicaciones móviles se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día.

Actualmente compramos, vendemos, charlamos, nos entretenemos e incluso llegamos a encontrar pareja desde nuestro celular gracias a la gran cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en plataformas como la Play store de Google o la App store de Apple.

 

Por eso el día de hoy te queremos compartir cuales son las Apps más descargadas en México durante el pasado año 2021.

 

Las apps más descargadas.

 

1.- TikTok

 

Tik Tok es una red social de origen chino que consiste en crear videos cortos para compartirlos. Esta aplicación te permite hacer videos que van desde los 3 a los 15 segundos o si deseas puedes extenderlos hasta a 3 minutos, por lo que muchos consideran que es el sustituto de Vine.

Esta red social salió a la luz en el 2016, pero fue hasta el 2018 cuando comenzó a crecer su popularidad, pues estuvo disponible en más de 150 países y en 75 idiomas y actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios.

 App

2.- Instagram

 

Esta red social con más de 1000 millones de usuarios sirve para compartir imágenes y vídeos, aplicando filtros y consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional.

El procedimiento es muy sencillo.

Tomas una foto o grabas un video desde tu celular para compartirlo con tu comunidad, con la opción de elegir si lo haces temporalmente o de forma fija. También es posible compartir esa imagen en otras redes sociales o publicarla en las famosas “Instagram Stories”.

App

3.- Facebook

 

Facebook es una red social que fue creada para poder mantener en contacto, y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares.

Es uno de los canales digitales más conocidos por todos los usuarios que navegan hoy en día por Internet. En ella pueden registrarse todo tipo de usuarios: personas físicas, empresas pequeñas o grandes marcas, para estar en contacto unas con otras y así compartir contenido.

Actualmente facebook cuenta con más de 2,700 millones de usuarios registrados.

App

4.- WhatsApp

 

WhatsApp es una aplicación de mensajeria instantanea que sirve para enviar mensajes de texto y multimedia mediante el uso de wifi.

Su funcionamiento es similar a los antiguos programas de mensajería como Windows Live Messenger, aunque enfocado y adaptado al móvil. WhatsApp cuenta con una versión para ordenador y, por tanto, también funciona WhatsApp en iPad y en la mayoría de tabletas.

De acuerdo con un portal especializado en estadísticas, México registró alrededor de 80.9 millones de usuarios de WhatsApp en 2020.

 

 

5.- Telegram

 

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos celulares lanzada en el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov como una alternativa a la aplicación WhatsApp.  Cuenta con más de 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo y se destaca por su sistema de seguridad y velocidad al envío de mensajes.

 

6.- Messenger

 

Facebook Messenger es una aplicación de chat y mensajería instantánea, la cual permite a las personas conversar con todo tipo de usuarios de dicha red social y recibir mensajes directos desde sus celulares.

En la actualidad, esta app cuenta con más de los 1.000 millones de usuarios a nivel mundial. Además, Facebook Messenger, cuenta con la funcionalidad de poder adaptarse a todo tipo de dispositivos y de permitir realizar contactos de forma inmediata.

 

7.- Pinterest

 

Pinterest es una red social visual que, en cierta manera, podríamos definirla como “una herramienta de inspiración visual, que puedes usar para encontrar ideas para tus proyectos e intereses”. O, dicho de otra forma: un tablón digital social.

Se trata de una plataforma que genera unos 150 millones de visitas al día por parte de todo tipo de usuarios.

 

8.- SHEIN

 

Shein se ha convertido en la tienda de moda entre los influencers, sobre todo en aquellos en los que se habla de moda.

La expectación que ha creado Shein ha hecho que se convierta en la aplicación número uno de la categoría “Compras” de la App Store en 56 países.

 

9.- ZOOM

 

Zoom utiliza los servicios de la nube en Internet para realizar videoconferencias por video, audio o ambos, uniendo a personas de todo el mundo a través de una cámara web o un teléfono. Esta aplicación utiliza dos servicios llamados Zoom Meeting y Zoom Room, en donde la primera es la reunión de videoconferencia alojada en la plataforma y la segunda la configuración del hardware físico para programar y realizar conferencias.

Solo durante el primer trimestre del 2021 Zoom se descargo 34,4 millones de veces.

 

10.- Youtube

 

YouTube es una plataforma a través de la que reproducir vídeos, subir contenido a un canal propio e interactuar con el resto de usuarios mediante likes, comentarios o ‘compartir’.

Es un canal de referencia para millones de usuarios con el que crear contenido y que puede usarse en ordenadores, tablets y dispositivos móviles. Pertenece a Google desde 2006.

Podrás encontrar todas estas increíbles apps en las dos tiendas de aplicaciones más importantes del mundo. ¿Cuál es tu favorita?

Visita nuestra página de Facebook.

Rosvel Estudio Multimedia

Empresa especializada en páginas web, diseño, aplicaciones móviles, redes sociales, vídeo 360, realidad virtual y desarrollo de software.

App Destacado Facebook Instagram Shein Tik Tok WhatsApp Youtube